Fútbol Usach consigue valioso triunfo en Copa Universus

Selección masculina de Fútbol. Fotografía de Ricardo Cortés.

El Campus Juan Gómez Milla fue testigo del dominio y control que exhibió la Usach ante la Universidad de Chile en fútbol masculino, por la Copa Universus que arrancó este martes.

Fue triunfo 2-1 para la escuadra usachina. Ignacio Troncoso abrió el marcador para la Usach tras una perfecta habilitación de Alejandro Acevedo. El último tanto para los “naranjas” fue obra de Felipe Catalán, luego de una serie de pases que descolocó a la defensa azul. 

“Me pareció un partido bien trabajado. Nosotros nos preocupamos de mejorar errores que cometimos el año pasado”, dijo el delantero de la Usach, Felipe Catalán.

Respecto a la clave para quedarse con el encuentro, el jugador usachino aseguró que “fue saber esperar. No quisimos ir a buscarlos como otras veces, donde ellos podían saltarse la primera línea de forma muy fácil. En el medio fue donde logramos recuperar balones y salir en transiciones rápidas. Por lo que estoy conforme y seguro de que esta no será la primera copa que ganaremos durante el año”.

El técnico usachino, Juan Gutiérrez, se mostró satisfecho con el encuentro. “Me encantó. Desde que estoy acá es el partido que más satisfacción me entrega y no es por haber ganado, sino que es por el orden, como jugaron, la actitud y el compromiso que demostraron. Hay muchos jugadores que han subido bastante su nivel, entonces todo eso al juntarlo hace que juegues un muy buen partido y por ende tienes más posibilidades de ganarlo como fue hoy”, comentó.

“Creo que fuimos muy inteligentes. Era muy buen rival y estaban en su cancha, pero nos planteamos muy bien. Y pese a que en algunos pasajes se vio que ellos tuvieron el dominio del partido, el control siempre lo tuvimos nosotros. Entonces mostramos jerarquía y siempre tratando de salir jugando del fondo”, añadió el entrenador.

El conjunto de Estación Central no venía con buenas participaciones, sin embargo logró mejorar. “Nuestro principal problema era el desorden y que nos hacían muchos goles. Por lo tanto, esa fue la consigna de hoy día: el orden y que no nos metieran goles, y nos hicieron uno solo que fue mérito del adversario”, comentó.

“El desafío es esto, hacer un buen trabajo. La idea mía es que ellos entiendan lo que yo quiero y por lo menos así se vio hoy”, expresó Gutiérrez pensando en el competitivo semestre competitivo que se aproxima.

El conjunto usachino formó con Nelson Duque en portería; Jaime Cárdenas, Nicolás Garcés, Sebastián Reyes y Alejandro Acevedo en la zaga; Víctor Abarca, Pablo Merino y Benjamín Insunza en mitad de terreno; dejando en delantera a Bastián Rojas, Ignacio Troncoso y Felipe Catalán. También sumaron minutos Cristóbal Zapata, Cristóbal Muñoz y Benjamín Cea.