Fútbol Usach tiene nómina y prepara maletas para el Nacional de Antofagasta

Parte del plantel de 18 jugadores que representará a la Usach en el Nacional de Antofagasta. Fotografía de Oscar Garrido Aravena

Se acabó la espera. Este martes se confirmó la nómina de 18 jugadores que serán parte del Campeonato Nacional de Fútbol de la Fenaude, que se jugará en Antofagasta.

El elenco adiestrado por Juan Gutiérrez debutará ante la Universidad de Concepción el próximo lunes. El martes, en tanto, se medirá ante la Universidad Arturo Prat y el miércoles enfrentará a la Universidad Técnica Federico Santa María. Todos los duelos de la Usach se jugarán a las ocho de la mañana, correspondientes a la fase de grupos.

La participación de la Usach tendrá la cobertura especial de los enviados especiales de La Coyuntura Deportes, a la segunda región del país, con la transmisión de los encuentros y entrevistas. A continuación, la nómina completa con los 18 jugadores usachinos que viajarán a Antofagasta este domingo por la tarde.

Arqueros

Jeremías Cornejo (Eciades)
Luis Santibáñez (Ig. Ejecución Climatización)

Defensas

Alejandro Acevedo (Ig. Civil en Obras Civiles)
Sebastián Reyes (Eciades)
Cristian Melillán (Lic. Estudios Internacionales)
Cristóbal Zapata (Tec. Construcción)
Ignacio Zúñiga (Ig. Civil en Informática)
Ángelo Soto (Licaf)

Volantes

Víctor Abarca (Licaf)
Cristopher Torreblanca (Ig. Civil Eléctrica)
Pablo Merino (Eciades)
Fabián Alfaro (Ig. Comercial)
Cristóbal Muñoz (Derecho)

Delanteros

Bastián Rojas (Ig. Civil Metalurgia)
Ignacio Troncoso (Ig. Civil en Obras Civiles)
Ayrton Aránguiz (Ig. Civil en Minas)
Felipe Catalán (Ig. Civil en Minas)
Benjamín Inzunza (Tec. en Administración de Personal)

Juan Gutiérrez, director técnico de la selección masculina de fútbol Usach.

La voz del DT: “Prometer algo sería demagogia, iremos partido a partido”

Juan Gutiérrrez aterriza las expectativas. El director técnico de la Usach confía en los entrenamientos que han realizado durante las últimas semanas. “Hemos tenido una preparación bastante buena, dando énfasis a trabajos físicos, técnicos y tácticos. Todavía nos quedan dos días, en donde vamos a trabajar pelota detenida para poder tener armas suficientes que nos permitan conseguir los mejores resultados”, declara a La Coyuntura.

El estratega destacó que la elección de los convocados fue “bastante integral. No me sirve alguien que sea bueno técnicamente si no tiene una actitud combativa, si no tiene un buen físico para desplegar dentro del campo de juego o que tácticamente no conozca las situaciones del juego. Hemos observado el aspecto técnico, físico y táctico, pero también lo psicológico, el carácter y la personalidad de los jugadores”, agrega.

Consultado sobre los objetivos de cara al nacional de Antofagasta, Gutiérrez es enfático en aclarar que “la meta es hacer lo mejor posible”. Aunque tampoco oculta su deseo por quedarse con la corona. “Siempre uno quiere ser campeón, pero acá hay que ser realista, ir paso a paso, partido a partido. Nos hemos preparado muy bien y queremos tener una muy buena presentación. Prometer algo sería demagogia. La idea es competir, hacerlo bien, ser un equipo protagonista y la meta es esa, ir creciendo partido a partido”, concluye.