Fútbol Usach suma su cuarta victoria al hilo y se acerca al Nacional Fenaude 2018

Imparables. La selección masculina de fútbol Usach sumó su cuarto triunfo consecutivo tras vencer por la mínima a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Los leones usachinos se hicieron fuertes en casa y celebran una racha histórica que los acerca al Nacional Fenaude 2018.

No fue tarea fácil. A pesar del tempranero gol conseguido por Felipe Catalán en el 24′ del primer tiempo, el elenco de Estación Central tuvo un trabajado duelo ante el combinado de la UMCE. De hecho, ambos equipos terminaron el partido con nueve jugadores. Ignacio Troncoso y Benjamín Reyes vieron la tarjeta roja en el conjunto usachino. 

Felipe Catalán, estudiante de Ingeniería en Minas, anotó el único gol del partido (Foto: Fenaude Metropolitana).

El equipo adiestrado por Juan Gutiérrez formó con Nelson Duque en portería; Sergio Díaz, Nicolás Garcés, Cristián Melillán y Sebastián Reyes en la zaga; Víctor Abarca, Benjamín Insunza y Bastián Rojas en la zona de volantes; dejando en ofensiva a Bastián Reyes, Ignacio Troncoso y Felipe Catalán.

De esta forma, la Usach consiguió su cuarta victoria al hilo y aumentó la racha histórica que viven. En la fecha pasada los leones de Estación Central vencieron por primera vez a la Universidad Andrés Bello en un torneo Fenaude. Fue triunfo 3-0 en condición de visitante. 

“No terminamos el partido de la forma que nos gustaría, pero al menos ganamos. Estos partidos son muy duros y a veces no se ganan. Valoramos eso, poder marcar la diferencia en los primeros minutos y aguantar el resultado el segundo tiempo“, señaló tras el partido el goleador de la jornada, Felipe Catalán. 

Con este resultado, la Usach suma 14 unidades y se mantiene firme en el segundo lugar metropolitano a la espera del desarrollo de múltiples duelos pendientes. 

“Este plantel está cohesionado y quiere lograr cosas”

El director técnico del combinado usachino, Juan Gutiérrez, no quedó con buen sabor tras la victoria y criticó el nivel que mostró su equipo. “A mí me gusta ganar, pero también me importa la forma de ganar. Creo que veníamos muy bien, con tres partidos consecutivos ganando, sin que nos marcaran, convirtiendo muchos goles y siento que hoy, a pesar de tener los tres puntos que son muy importantes, la forma no me gustó“, señaló.

Siento que dimos un paso hacia atrás y se lo dije a los jugadores. Tuvimos un partido donde fuimos muy superiores y nos empezamos a complicar por situaciones que son extras al fútbol. Terminamos con dos jugadores menos y nunca pudimos concretar las opciones que nos hubiesen permitido aumentar el marcador”, agregó.

Sebastián Reyes definiendo una jugada en el arco de la UMCE (Foto: Fenaude Metropolitana).

Sin embargo, el estratega valoró el crecimiento y entrega que ha mostrado el equipo. “Hoy tenemos un equipo más competitivo y también conseguimos el gusto por ganar, por entender el juego y por entrenar bien. Esta semana fue complicada, no tuvimos la cancha y entrenamos en la cancha de tierra. Hubo asistencia completa y eso habla muy bien de este grupo. El plantel está cohesionado, los jugadores quieren aprender y lograr cosas. Eso ha sido la base para tener un mejor rendimiento que en la primera rueda”.

Bastián Rojas saluda al técnico de la Usach tras ser sustituido (Foto: Fenaude Metropolitana).

Finalmente, el técnico lamentó las bajas de Ignacio Troncoso y Bastián Reyes, quienes no podrán estar en el próximo duelo con Universidad de Chile. “Tenemos un partido directo con la “U” de visita y tengo dos jugadores claves fuera. Tendremos que ver los que pueden tomar esa camiseta y dependerá de ellos conseguir el puesto. Tenemos que ir a buscar esos tres puntos y no perder esta racha que hemos conseguido”, concluyó.