Fútbol Usach timbró pasajes para el Nacional Fenaude de Talca 2018

Se abrocha el primer objetivo. Este viernes la selección masculina de fútbol Usach venció por 5-3 a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y clasificó al Nacional Fenaude de Talca 2018.

Un doblete de Bastián Reyes y una tripleta de Ignacio Troncoso, le permitieron al conjunto usachino timbrar pasajes y llegar de forma directa al torneo que se jugará en la Región del Maule.

Costó más de lo que se esperaba. Un sorpresivo tanto a los dos minutos de juego abrió la cuenta en favor del visitante. De ahí en más, la Usach apretó el acelerador y consiguió irse 4-1 al descanso. En el segundo tiempo, el elenco que adiestra Juan Gutiérrez mermó su rendimiento y recibió dos goles más en la portería de Nelson Duque. Sin embargo, un último tanto de Ignacio Troncoso aseguró los tres puntos en casa.

La Usach formó con Nelson Duque en el arco; Cristóbal Zapata, Cristian Melillán, Sergio Díaz y Sebastián Reyes en la zaga; Víctor Abarca, Cristopher Torreblanca, Andres Fuentes y Pablo Merino en mitad de cancha; dejando en ofensiva a Bastián Reyes e Ignacio Troncoso.

Cinco triunfos, tres empates y dos derrotas consiguió la Usach en la fase metropolitana del torneo. Los leones usachinos anotaron 25 dianas y recibieron once tantos en su pórtico.

Números que le permitieron situarse en la segunda posición de la clasificación general y sellar su participación, junto a la Universidad Andrés Bello y Universidad de Chile, en el Nacional de Talca que se jugará del 22 hasta el 27 de octubre.

La voz del capitán: “Sabemos que tenemos un equipo competitivo y lo mínimo es pasar la fase de grupos”

Víctor Abarca ha jugado cinco torneos nacionales con la camiseta de la Usach. El de Talca será el sexto y último. El capitán del equipo de Estación Central no esconde su alegría por la clasificación, aunque es crítico del nivel que mostraron en el partido con la UTEM. 

“Estamos contentos porque clasificamos al Nacional que era nuestro gran objetivo, pero tenemos un sabor amargo porque nuestro rival llegaba sin puntos y nos convirtió tres goles. Tenemos que ser autocríticos y mejorar de aquí al Nacional”, destaca el capitán de la selección.

Consultado sobre la clasificación, el oriundo de San Bernardo es claro en reconocer que “llegamos de mejor manera que la última vez. El año pasado nos metimos por la ventana y ahora clasificamos en cancha. Con una racha de varios partidos ganados a rivales muy fuertes”.

Para el capitán, los objetivos también están claros: “Ya ganando un partido haremos más que la última vez. Pero nosotros sabemos que tenemos un equipo competitivo y lo mínimo que queremos es pasar la fase de grupos“.

Este año, Víctor Abarca se tituló de Entrenador Deportivo y tendrá que jugar su último Nacional. “Creo que la experiencia que te van dando los otros torneos es única. Uno le puede trasmitir lo que hemos vivido a los compañeros nuevos. En el Nacional es matar o morir y todos los equipos van con un mismo objetivo. Los partidos son más intensos, no se dan espacio y hay poco tiempo para recuperar. Eso creo que debemos transmitirlo a los más jóvenes”, concluye.