Futsal busca nuevos talentos

Selección de futsal de la Universidad de Santiago de Chile.

Una nueva oportunidad. Este martes la rama de futsal de la Universidad de Santiago (Usach) vivió el primer día de pruebas masivas en el Estadio Víctor Jara. A la cita llegaron 12 estudiantes, una convocatoria que se espera pueda aumentar en las próximas jornadas.

“Hoy (martes) llegaron 12 estudiantes, ellos se deben anotar en una lista que detalla la carrera, año de ingreso a la universidad y fecha de nacimiento. Claro que esperamos que lleguen más en los días que quedan“, señaló René Tejías, director técnico de la Selección de Futsal de la Usach.

IMG_8882
René Tejías, técnico de la Selección de Futsal (Foto: Camila Aliaga – Archivo).

No hay límite de edad y cualquier estudiante que esté matriculado en los diversos programas de la universidad puede ser parte de las pruebas masivas. Los interesados aún pueden asistir a las tres jornadas que restan y que se desarrollarán en el Estadio Víctor Jara y el Estadio Usach (revisar infografía).

“Hoy en día tenemos 22 jugadores en la Selección. No tenemos un número determinado para incorporaciones, dependerá del nivel que muestren los muchachos que lleguen a las pruebas”, añadió Tejías. 

La Selección de Futsal de la Usach, se formó a fines del 2015 y hoy es animador del torneo metropolitano de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), donde los usachinos ocupan el primer lugar tras completar la primera rueda. Además, participa en el Torneo de Apertura 2016, que organiza la Federación Deportiva Nacional de Futsal.

Por último, el estratega de la Selección, extendió la invitación a todos los estudiantes de la Usach. “Representar a tu Universidad es de las experiencias más lindas que puede tener cualquier estudiante, los invito a que se atrevan a ser parte de esta familia”.

futsal sin tilde

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.