Futsal y Karate Usach encabezan ceremonia de clausura Fenaude RM

De izquierda a derecha, René Tejías y Sergio Díaz, entrenador y jugador de Fútsal (en reemplazo de Patricio Romero), acompañados de Sergio Garrido, Jefe del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura Usach. Fotografía de Lorenzo Mella/Fenaude RM

Termina el año académico y también el deportivo. La Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) dio por finalizada la temporada 2017 a nivel Metropolitano (RM), con la entrega de los resultados de las competencias en sus distintas disciplinas.

Las selecciones mejor posicionadas para la Universidad de Santiago fueron las de futsal y karate. El equipo dirigido por el entrenador René Tejías alcanzó el primer lugar tras superar a otros seis planteles. Sobre el tatami, el combinado del también entrenador Mario González fue el mejor en damas y varones.

Quienes también alcanzaron pódium fueron los conjuntos de ajedrez y el equipo varones de atletismo, ambos con una tercera posición, mientras que el combinado femenino de esta última disciplina alcanzó el segundo lugar.

En otros resultados, balonmano y escalada consiguieron el cuarto lugar tanto en damas como en varones. Además, fútbol se posicionó quinto también en ambas categorías.

Hay más. La ceremonia de clausura reconoció a los mejores deportistas por disciplina, en que la Usach tuvo a tres distinguidos. Se trata de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física, Paola Arias y Nicolás Flores, quienes se consolidaron como los mejores en karate, además de Patricio Romero quien hizo lo propio en futsal.