Futsal Usach goleó en el Nacional de Copiapó

Selección de futsal. Fotografía de La Coyuntura

Tras caer en el debut, por 4-6 ante la Universidad de Magallanes, este martes la Selección de Futsal Usach sumó sus primeros tres puntos en el Nacional FENAUDE que se juega en Copiapó. El equipo que dirige René Tejías consiguió un holgado triunfo por 6-0 ante la Universidad de Atacama, locales en el torneo.

Renato Zúñiga, Nicolás Fuentes y Bastián Bravo en cuatro ocasiones, se hicieron presentes en el marcador. Lo que se sumó al buen trabajo defensivo, que les permitió a los leones usachinos dejar su arco en cero.

La figura del partido, el estudiante de ingeniería Bastián Bravo, destacó la importancia del partido y las dificultades que enfrentaban. “Sabíamos que era un duelo difícil, porque ellos son los locales y a veces se ven favorecidos por los arbitrajes, pero necesitábamos estos tres puntos para conseguir nuestro objetivo que es clasificar”, señaló el jugador.

img_8873
Bastián Bravo y Sergio Díaz, de derecha a izquierda.

Por su parte, Sergio Díaz agregó que “el partido siempre lo manejamos, el primer tiempo se vio más apretado porque así se dan estos partidos, con equipos que se analizan y que físicamente están muy bien. El segundo tiempo nos soltamos, nos salieron los goles y con eso conseguimos el resultado”

De esta forma, la Usach sumó sus primeros tres puntos en el campeonato y mañana miércoles definirán ante la Universidad Católica del Maule su paso a la siguiente ronda. El encuentro está programado para las 14.30 horas y se jugará, al igual que todo el torneo, en el Polideportivo Karen Gallardo en Copiapó.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.