Futsal Usach: entre los cuatro mejores de Chile

Selección de Futsal Usach. Fotografía de La Coyuntura

A semifinales con garra usachina. En un duelo de alto impacto y con dos fuerzas muy parejas, la Usach venció en penales a la Universidad de Playa Ancha (UPLA) y consiguió meterse entre los cuatro mejores elencos que pelean por el Nacional de Futsal FENAUDE.

Tras igualar sin goles en el partido, el combinado dirigido por René Tejías definió a través de lanzamientos penales (2-0) su paso a la siguiente ronda. Los usachinos enfrentaron al actual subcampeón del torneo, en un encuentro que estuvo lleno de emociones.

img_0845
Archivo La Coyuntura Deportes

En conversación con La Coyuntura Deportes, José Donaire señaló que “en esta etapa ya se empieza a notar la carga física del torneo, sin embargo, nosotros no nos vimos muy afectados por eso y ellos estaban agotadísimos. Les ganamos a un gran equipo, fue un partido muy duro, muy táctico”, agregando que “los dos equipos tuvieron llegadas, ellos tuvieron unas muy claras, pero su arquero también jugó el partido de su vida”.

En penales, la UPLA comenzó pateando y el portero usachino, Jorge Araneda, se lució y contuvo el lanzamiento. José Donaire anotó para la Usach, los de la quinta región perdieron su segundo tiro y Bastián Bravo selló los festejos para los leones. Para Donaire, “en los penales gana el que tiene más hambre de triunfos y se notó que nosotros queríamos ganar y pelear una medalla”.

Este viernes a las 10 de la mañana, la selección de futsal Usach se enfentará a la Universidad de Antofagasta por semifinales del torneo. La definición por el tercer y cuarto lugar se jugará a las 16 horas y la gran final una hora más tarde.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.