Futsal Usach: “Tenemos hambre de triunfo”

Selección de futsal Usach. Fotografía de La Coyuntura

La selección de futsal de la Universidad de Santiago  de Chile clasificó a cuartos de final tras vencer este miércoles a la Universidad Católica del Maule por 4-3. Con esta victoria, la Usach se ubicó en la segunda posición del grupo 3 y este jueves enfrenta a la Universidad de Playa Ancha.

El combinado dirigido por el entrenador René Tejías, sumó su segunda victoria en el Campeonato Nacional FENAUDE que se realiza en Copiapó luego de vencer 6-0 a la Universidad de Atacama (UDA) en la segunda fecha. De esta forma, la Usach aseguró su presencia en la ronda de los ocho mejores luego de sumar seis unidades.

Bastián Bravo, Alejandro Ortega y Nicolás Fuentes (2) anotaron para la Universidad de Santiago, en un partido clave considerando que la selección de futsal cayó 6-4 en su debut ante la Universidad de Magallanes. “Los muchachos tenían mucha ansiedad en su primer partido, ya que es el primer nacional en la historia de la Usach en futsal. Pero lograron asimilar lo que significar estar en esta competencia”, comentó el profesor René Tejías a La Coyuntura. 

“Creo que el encuentro de hoy (ante la UCM), era el más importante de nuestra historia. Los jugadores afrontaron este partido como una prueba de fuego, considerando que es un contexto diferente a lo realizado en la zona metropolitana” , señaló el entrenador. 

Por su parte, el goleador del cotejo, Nicolás Fuentes, indicó que el “partido fue complicado, pero logramos sacarlo adelante y meternos entre los ocho mejores. Ahora todos los encuentros son unas finales, y vamos a darle hasta la muerte”.

El profesor René Tejías, aseguró que “ha sido una semana muy movida, y estamos tranquilos para este jueves. Queremos conseguir más en este campeonato, pero sabemos que enfrentamos al último finalista (UPLA). Estamos con los pies en la tierra, todos los partidos son duros y complejos, pero creo que el equipo puede entregar mucho más. Tenemos hambre de triunfo”, sentenció. 

Este jueves desde las 14 horas en el gimnasio polideportivo Karen Gallardo, la selección de futsal Usach enfrenta a la Universidad de Playa Ancha en la ronda de los ocho mejores del Nacional FENAUDE 2016.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.