Generalizado de Fútbol: el tricampeón debuta con triunfo y piensa en el tetra

Licaf

Este martes arrancó una nueva edición del certamen intercarreras de fútbol, organizado por el Departamento del Deporte y Cultura, a través de la Sección Generalizado. En simultáneo, se jugó en las canchas uno y dos del Estadio Usach.

El actual monarca del torneo y tricampeón, Licaf, sumó sus primeros tres puntos al derrotar a Publicidad en el debut, en el marco del grupo A. El conjunto de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, comenzó abajo en el marcador luego de la anotación de Bryan Vega. Sin embargo, la sorpresa no prosperó y el “tri” remontó con goles de Nicolás Rivera, Julen Fernández y Rodrigo Melillán.

Publicidad
Publicidad

El director técnico de Licaf, Gonzalo Villalobos, comentó a La Coyuntura que su escuadra alineó en gran porcentaje a cachorros para incluir nuevos valores: “Utilizamos a elementos que están haciendo sus primeras armas”. Sobre el comienzo adverso, Villalobos indicó que “fue extraño y nos costó un poco”. “Los demás equipos nos quieren ganar. Nosotros vamos paso a paso”, remató. Will Viera, estratega de Publicidad, indicó que “queríamos dar la sorpresa, pero ellos tienen oficio y son el rival más fuerte del grupo. Seguiremos trabajando”, detalló.

Publicidad vs Licaf (azul)
Publicidad vs Licaf (azul)

Posteriormente, llegó el segundo partido del grupo A entre la Selección de Periodismo y Mecánica X. El equipo de la Facultad de Humanidades planteó un esquema metódico y clausuró espacios, aunque careció de vocación ofensiva. El finalista del segundo semestre de 2015 definió el partido a través de Rodrigo Núñez, quien señaló que “no nos descontrolamos, considerando que Periodismo es un equipo aguerrido. Queremos sacarnos la espinita del año pasado”, puntualizó.

Rodrigo Núñez
Rodrigo Núñez

Ignacio Quezada, técnico de Periodismo, comentó que “hay chances de clasificar, porque vimos a un equipo que lo entregó todo. Tuvimos una desconcentración, y contra el subcampeón no es fácil. Tenemos que mejorar la salida y el trabajo en ofensiva. Nos vamos a levantar de esta derrota: seguimos de pie ”, aseguró.

Ignacio Quezada
Ignacio Quezada

Por el grupo B, el duelo entre Eléctrica FC y Me Lo Exié no fue disputado y deberá ser reprogramado. Mientras que Fitipaldi igualó 2-2 frente a Mala Clase. Para este jueves, los encuentros a desarrollarse en el Estadio Usach son: Canallas-303 y Selección Minas-LEFM. En la cancha número dos, jugarán Fahu-Geo y Metalurgia-Contabilidad./

Licaf
Licaf
Lienzo de Mecánica X

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.