Generalizado: Licaf iguala ante Fitipaldi y clasifica a octavos de final

Este miércoles en el Estadio Usach, el combinado de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física (Licaf) empató sin goles en un deslucido encuentro ante Fitipaldi y abrochó su pase a octavos. Sin embargo, los ingenieros aún deben enfrentar a Publicidad en la última fecha del Grupo A.

No se hicieron daño. Fitipaldi incomodó al actual tricampeón del Generalizado de Fútbol, aunque careció de profundidad para liquidar el arco custodiado por Felipe Silva, capitán de Licaf. Al encuentro, asistieron cerca de 30 alumnos en su mayoría de Eciades, también candidato a la corona del certamen.

Fracción de fanáticos presentes

En la primera fracción, el combinado de Ingeniería presionó en medio terreno y no cedió espacios al rival, que apenas inquietó en ofensiva. En el complemento, Fitipaldi continuó controlando las acciones, pero se encontró con un Felipe Silva que salvó en -al menos- tres oportunidades.

En el tramo final del partido, Licaf consiguió las ocasiones más claras mediante balón detenido. Sin embargo, nada pudo romper el 0-0 con el que ambos equipos reparten puntos.

El entrenador de Fitipaldi, Fernando Henríquez, señaló que “teníamos al rival metido en su terreno y debíamos haber ganado el partido”. “Vamos en ascenso, pero todo se define en el próximo partido (ante Publicidad)”, aseguró.

Fitipaldi
Fitipaldi

Gonzalo Villalobos, director técnico de Licaf, sostuvo que “los demás equipos quieren bajar al campeón”. Sobre el planteamiento de su escuadra, indicó que “teníamos un pie en octavos, por lo que salimos a probar a algunos chicos que no han sumado minutos. Quizás por ahí Fitipaldi tuvo el balón”.

“El empate nos deja tranquilo, porque mantenemos el invicto y estamos en octavos”, agregó Villalobos. “El torneo está mucho más formal; los equipos tienen indumentaria, están consiguiendo patrocinadores y tienen sus técnicos. Además hay un trabajo periodístico que sigue el torneo, y eso entrega seriedad”, argumentó.

Con esta igualdad, Licaf sella su clasificación a la siguiente fase con siete unidades, mientras que Fitipaldi (2) enfrentará a Publicidad (0) en el último encuentro del Grupo A, donde Mala Clase se ubica –por el momento- segundo con cuatros puntos con sus tres partidos jugados.

Capitanes Licaf y Fitipaldi
Capitanes Licaf y Fitipaldi

Finalmente, cabe destacar que Therealmeta derrotó por Walkover (3-0) a Galácticos, y Eléctrica venció por la mínima a Me Lo Exie mediante anotación de Christopher Torreblanca, por lo que también clasifica a la segunda ronda con siete puntos en el Grupo B.

Para este jueves, juegan Eciades-Constru, Agronegocios-Medicina e Ingestóxicos-Ingeco desde las 12.50 horas en el Estadio Usach.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.