Gira europea: usachino Nicolás Dagnino alcanza pódium en Francia y España

Fotografía de Oscar Muñoz/Referencial.

Un periplo internacional que se extendió por Francia y España. Travesía que claramente corresponde a palabras mayores, pero que un usachino logró superar con estupendos resultados en todas sus presentaciones.

Y es que el seleccionado de atletismo y estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Nicolás Dagnino, consiguió instalarse entre los mejores en una competitiva gira europea que contó con atletas de Bordeaux, Toulouse, Barcelona, Málaga o Portugal.

La expedición comenzó el 28 de junio en la comuna de Talence, condado de Burdeos en Francia. Allí, el joven de 26 años logró un tercer lugar en los 100 metros (10.96) y una segunda ubicación en los 200 (21.90). El 1 de julio se desplazó hasta España, para competir en la comuna de Ordizia. En los 100 mts, Dagnino alcanzó el segundo lugar (10.77) mientras que en los 200 logró el primer lugar (21.82).

Seis días después, la competencia tuvo lugar en la comuna de Monachil, en Granada. El estudiante de LICAF, consiguió el segundo puesto en los 100 mts (10.67) y en los 200 mts (21.29). La última parada fue en el municipio de Ávila, en Castilla y León. El usachino logró nuevamente el pódium, tras rematar segundo en los 100 mts (10.71) y en los 200 mts (21.23).

Desde el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura felicitaron al atleta. “Nicolás compitió con los colores de nuestra Universidad y Club. Su esfuerzo y perseverancia es digna de admiración, al igual como lo hacen nuestros deportistas de ramas de forma diaria”, señalaron.

Pero no es todo. En términos netamente de tiempos, Nicolás Dagnino superó sus marcas gracias a lo realizado en España. En los 100 mts de Monachil anotó 10.67. En tanto, en los 200 mts de Ávila registró 21.23. Todo es se traduce en récords personales que el estudiante usachino batió en certámenes internacionales. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.