Goose, la revolución universitaria de las mochilas

Vivian Julio, Gerente Comercial de la empresa. Fotografía de Goose.

No sería extraño terminar el año académico con la mochila o el estuche ―si es que tenemos― roto. En varias ocasiones, el ajetreo académico pone a prueba todo nuestro equipaje y nos obliga a renovar los útiles universitarios para comenzar un nuevo período de estudios.

El mercado de las mochilas está colapsado por todos lados y la competencia por acaparar la atención de los estudiantes aumenta sobre todo en estas fechas. Sin embargo, existe una nueva opción que promete revolucionar el rubro de los equipajes con sus innovadores diseños acompañados de calidad y comodidad.

Se trata de Goose, un grupo de emprendedores que diseñan una gran variedad de mochilas, estuches, bolsos y maletas, y todo amigable con el medio ambiente. La Coyuntura conversó con la Gerente Comercial de Goose, Vivian Julio Amda, quien dio a conocer detalles de sus productos:

¿Qué los motivo a dedicarse en este rubro comercial?

Notamos que, en el mercado, las mochilas más accesibles y que se utilizan más cotidianamente no cuidan la comodidad ni el bienestar del usuario. Las buenas mochilas y que sí cubren esta necesidad son por lo general las que se utilizan para transportar laptops y que, por lo demás, son bastante más caras (fácilmente pueden doblar el precio). A pesar de éstas últimas tener la espalda acolchada y tirantes anchos y acolchados, encontramos que la mayoría son grandes y principalmente de color negro, dejando excluidos a los usuarios que tienen que transportar laptops más pequeños y livianos.

Frente a este escenario, ofrecer productos donde la calidad y comodidad sean un estándar sumado al hecho de ofrecer mochilas con diseño para aquellos usuarios que tengan que trasladar sus laptops, lo consideramos una buena oportunidad de negocio.

Es así como Goose nos permite satisfacer las necesidades que están presentes en nuestro mercado. Además, es una marca que está sumamente conectada con la realidad actual a través del estilo de vida de los distintos usuarios y de la responsabilidad con el medio ambiente.

¿Qué diferencia a las mochilas Goose de las demás que se encuentran en el mercado?

Un detalle importante es que el portafolio de productos Goose no sólo incluye mochilas, sino que además estuches, bolsos y maletas. La marca ha creado cuidadosamente estos productos pensando en cada posible ocasión de uso y considerando que todos los objetos transportados en ellos son de valor para sus dueños.

Mochila Moraine. Fotografía de Goose.

Goose vela por la calidad de las telas, las terminaciones de cada uno de sus productos, ocupándose de las costuras y cierres autorreparables que, por lo demás, son de calidad superior a los de la competencia directa en el mercado.

En el caso de las mochilas, la marca se preocupa del acolchado de las bases, tirantes y espaldas para brindarle mayor comodidad a sus usuarios. Respecto de las maletas, Goose ha incorporado tecnologías en su producción permitiendo que estas sean lo más liviana posibles, entendiendo que este es un factor de suma importancia para las personas que viajan. Si comparas una maleta Goose con otra de la competencia, a un mismo nivel de precio, encontrarás que la calidad es superior.

¿Cuáles son las principales ventajas de tener sus mochilas? 

La calidad y comodidad forman parte del estándar de los productos Goose. Lo que la marca busca es hacerles la vida más fácil a sus usuarios, poniendo a su disposición productos con detalles que marquen la diferencia, a una relación precio calidad bastante razonable.

¿Por qué comprar mochilas Goose?

Porque además de tener un producto de excelente calidad, la marca se preocupa por el cuidado del medio ambiente. Si bien es cierto que los materiales y telas de los productos no son reciclados, Goose busca mitigar su huella de carbono a través de la forestación ya que los bosques, independientemente de donde se encuentren, son pulmones verdes para el planeta. En Chile, Goose inicia un convenio con Reforestemos Patagonia a partir del 1 de enero de 2017, plantando un árbol al día en el sur del país.

Con esta misma filosofía, Goose se suma a la tendencia que busca eliminar el uso de bolsas plásticas para el transporte de productos introduciendo bolsas reutilizables. La idea de que sean plegables y fáciles de transportar, es que sus usuarios puedan ir reemplazando paulatinamente las bolsas plásticas que comúnmente son entregadas en el mercado. Un detalle importante es que una de las bolsas está hecha de botellas PET recicladas y está libre de petroquímicos, disponibles para la venta a un precio muy accesible y que serán regaladas a las primeras compras realizadas a través de nuestra página web.

¿Cuáles son los modelos disponibles y sus respectivos precios?

En primera instancia, estamos introduciendo en el mercado los modelos que hemos detectado son los más demandados tanto por hombres como por mujeres. Respecto de los diseños, además de contar con un abanico “más tradicional”, hemos incorporado algunos exclusivos creados por los diseñadores de la marca.

Referente a los precios, en el caso de las mochilas, van entre los $14.990 y $29.990. Para los estuches, los precios de los modelos fluctúan entre los $3.990 y $5.990 y, en los bolsos, entre $12.990 y $14.990.

Todos los productos Goose se pueden comprar por internet aquí, realizan despachos a todo Chile y si el pedido es en Santiago el envío es gratis. La garantía es de un año ante fallas de fabricación, cierres y/o costuras de los productos.

Además, cuentan con canales de distribución en las ciudades de Arica, Iquique, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Los Ángeles y Concepción.

Promoción especial

Se viene un nuevo año y para comenzar totalmente renovados este 2017, Goose tiene una promoción especial para todos los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile: un 15% de descuento disponible hasta el 31 de enero de 2017.

Para hacerlo válido, los usachinos tienen que enviar un correo a [email protected] para coordinar la compra de los productos y adjuntar una copia de la tarjeta de identificación de la universidad o un certificado de alumno regular.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.