Hay interesantes premios: participa en el concurso de fotografía sobre Derechos Humanos

Espacio Muro, ubicado en el edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago.

En diciembre se conmemorarán 70 años de la Declaración Universidad de los Derechos Humanos, principal hito mundial que vela por la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.

Para conmemorar la proclamación, la Universidad de Santiago está realizando la segunda versión del concurso de fotografía “Celebremos nuestra dignidad: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”. ¿Te gusta la fotografía? Esta es una oportunidad para mostrar todo el talento.

La iniciativa es organizada por el Programa de Responsabilidad Social Universitaria a través de su área de Derechos Humanos. La convocatoria busca acercar la declaración a la comunidad estudiantil para sensibilizar y difundir los principios de los derechos fundamentales de las personas en Chile y el mundo.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los integrantes de la Universidad de Santiago hasta el 19 de noviembre, desde estudiantes en modalidad diurno y vespertino, hasta funcionarios y académicos. Incluso, podrán enviar sus fotografías los egresados y profesores horas. 

Los participantes podrán presentar dos fotografías que hagan referencia específica a alguno de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los trabajos pueden ser analógicos o digitales, a color, blanco y negro o intervenido. Además, pueden ser capturadas con cámara fotográfica o celulares. Lo importante es tener una óptima resolución de imagen para garantizar la calidad de la obra e incluir una breve reflexión de la imagen. 

Premios

Se galardonará a los tres mejores lugares. El primer puesto se llevará un bolso deportivo Usach con regalos sorpresa y dos entradas al Planetario. El segundo lugar tendrá en su poder una mochila con regalos sorpresa y dos entradas al Planetario.

En tanto, para el tercer puesto habrá una polera deportiva Usach con un regalo sorpresa y dos entradas al Planetario. Por último, existirá una mención honrosa que se llevará dos entradas al Planetario más un regalo sorpresa.

Las fotografías deberán enviarse al correo electrónico [email protected]. Más información se puede encontrar aquí.