Historia inicia paro reflexivo hasta el lunes

Centro de Estudiantes de Historia Usach.

Un paro reflexivo hasta el lunes 6 de junio iniciaron este miércoles los estudiantes de Licenciatura en Historia, y Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Santiago, para abordar los principales puntos del documento de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la reforma educacional y gratuidad. 

A pesar que los usachinos no adhirieron al llamado del organismo estudiantil de paralizar indefinidamente con un 69% de las preferencias, en Historia decidieron sumarse a la convocatoria de manera definida para reflexionar las demandas estudiantiles y ampliar la discusión en las carreras.

El Centro de Estudiantes de la carrera, explicó mediante su fan page de Facebook que “como estudiantes de Historia de la Usach, no podemos desconocer ni estar ajenos a la problemática que se está cimentando producto de lo difuso que ha sido el proceso de la reforma educacional”.

A eso suman “la inseguridad e incertidumbre que ha provocado la implementación gradual de la gratuidad, y el surgimiento de la necesidad de reflexionar acerca de la situación álgida que se ha comenzado a vivir a nivel país”.

Con el fin de motivar a los estudiantes a participar del paro, se organizó una “pintatón” de chacones, desayunos, reuniones, foros, conversatorios y actividades recreativas para los días movilizados.

Recordar que el documento de la Confech plantea una reestructuración en el sistema educativo, la implementación de la gratuidad universal y sin condiciones, mejoras en la educación pública, y un marco regulatorio que apunte al fin del lucro en las universidades, entre otras demandas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.