Igor López y caída de las Leonas: “Este equipo puede entregar mucho más”

En condición de local, la Universidad de Santiago de Chile se vio doblegada por la UC en damas en el marco de una nueva fecha de la Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES.

En un ambiente ferviente, se enfrentaron las ramas femeninas de la Usach y Universidad Católica. En el primer set, la visita se impuso 25-21. El local equiparó la serie al quedarse con el segundo juego 25-20. Sin embargo, la UC se impuso en tercer y cuarto período por 25-10 y 25-17, respectivamente.

Jugadoras de la Universidad Católica
Jugadoras de la Universidad de Santiago de Chile.

Para el entrenador de la Usach, Igor López, su escuadra no supo “mantener la calma” en momentos puntuales, reflejados en el tercer set donde cayeron ampliamente. 

El estratega de la Universidad de Santiago valoró el juego de “las Leonas” y agregó que “estamos trabajando” para mejorar el rendimiento, porque “este equipo puede entregar mucho más”. 

Para Tamara Sáez, entrenadora de Universidad Católica, el resultado del partido “no es la realidad”. Sáez señaló que la victoria pasó por el alza del juego de su plantel. 

El elenco local tuvo chances de quedarse con más de un set, que obligó a las forasteras a pedir tiempo en reiteradas ocasiones. “Vamos a usar la cabeza”, exclamó en más de una oportunidad Tamara Sáez desde el borde de la cancha. 

Asimismo, Igor López sufrió con “perdonazos” de su equipo al caer en imprecisiones en momentos claves del match.

El jueves 19 de mayo, la Usach visita a la Universidad San Sebastián en condición de visita a las 19.00 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.