Segunda versión del Campeonato de Debates Filosóficos agrupará a 30 colegios metropolitanos

Primer Campeonato de Debates Filosóficos 2015. Fotografía de Macarena Cárcamo.

Con el fin de incentivar entre los estudiantes secundarios el estudio y aprendizaje de la filosofía, la Universidad de Santiago de Chile realizará la segunda versión del Campeonato de Debates Filosóficos 2016 que contará con la participación de 30 establecimientos educacionales.

La actividad comenzará el lunes 22 de agosto y terminará el 6 de septiembre, y se ejecutará en dos etapas donde los participantes deberán analizar textos y debatir temáticas filosóficas. En el campeonato estarán presentes establecimientos municipales, particular-subvencionados y particulares.

La segunda versión de las jornadas de debates está a cargo de la docente Diana Aurenque del Departamento de Filosofía, y tiene como objetivo promover el estudio y aprendizaje de la filosofía en establecimientos de la Región Metropolitana, e incentivar su estudio a nivel universitario.

Afiche de la actividad.
Afiche de la actividad.

Los establecimientos que participarán en esta versión son: Complejo Educacional Alberto Widmer, Colegio Alicante de Maipú, Colegio Alicante del Sol, Instituto Sagrado Corazón, Liceo Alberto Hurtado, Colegio Antilhue, Colegio San Fernando, International Country School, Colegio San Andrés, Colegio Mayor Tobalaba, Colegio Moderno Paine, Aunstralian College Tercer Milenio, Colegio Santa Catalina Lauboure y Eduardo de la Barra.

También estarán presentes el Boston College de San Bernardo, Instituto de Orientación Pedagógica, Colegio Antártica Chilena, Instituto O´Higgins de Maipú, Terra Australis, Liceo Municipal de Maipú Gonzalo Pérez Llona, Liceo Mater Purissima, Seminario Pontificio Menor, Colegio Mayor de Peñalolén, Campus College, Liceo de Aplicación A nº9, Colegio Desiree, Colegio La Misión, Colegio Francisco de Miranda, Colegio Monte de Asis y Colegio Pedro de Valdivia de Peñalolén.

Todos los detalles de la actividades organizada por Admisión la podrás encontrar aquí.

Programa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.