¡Imperdible! Participa en la nueva edición de Otakutón 2016

Edición de Otakutón del 2015. Fotografía de Otaku Usach.

El mundo del anime de la Universidad de Santiago de Chile se unirá el próximo 3 de diciembre para apoyar la causa solidaria que todos los años ayuda a miles de niños en el país.

Se trata de la Otakutón, organizada por los integrantes de Otaku Usach, que por octava vez llevará a cabo uno de los eventos más destacados de la comunidad estudiantil, todo para recaudar aportes que irán en directo beneficio de la Fundación Teletón.

La actividad, que cuenta con la autorización administrativa de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, se realizará el sábado 3 de diciembre desde las 11.00 hasta las 20.00 horas en el Pabellón Forma y explanada del plantel. Contará con talleres, ilustradores, expositores del mundo anime, concursos, tiendas, cantantes, cosplay, charlas y varias sorpresas más, para acompañar “las 27 horas de amor” y ayudar a los jóvenes que se rehabilitan en este centro.

Uno de los organizadores del evento e integrante de Otaku Usach, el estudiante de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Luis Soto, dijo que esta nueva edición de Otakutón reafirmará el espíritu solidario de la Teletón y de toda la comunidad universitaria, además extendió la invitación a participar del evento. “Tenemos todo el cariño y las ganas de trabajar para superar una vez más la meta”, señaló.

Entre los artistas protagonistas del evento está el conductor y publicista del plantel Juan Andrés Salfate, Jessica Toledo, Salomé Anjarí, Piyoasdf, Lissette Chan, Lindsay y varios invitados más, quienes darán vida a una de las jornadas más esperadas por los integrantes del mundo anime.

La integrante de Otaku Usach y memorista de Ingeniería de Ejecución en Geomensura, Olga Muñoz, espera que esta nueva edición del evento supere la meta del año pasado de $6.563.576. “Los montos recaudados los daremos a conocer en la misma jornada para que el público se entere de los resultados”, señaló.

El espíritu solidario de la Otakutón 2016 bajo el lema “el abrazo de Chile”, se verá reflejado en el ambiente de carácter familiar que tiene la actividad, donde niños, jóvenes y adultos están invitados a pasar una tarde entretenida para colaborar con la fundación.

Las entradas podrán ser adquiridas en los locales oficiales del evento, Tienda AsiaFans y Tienda Gamers Chile, y la adhesión tiene un valor de $3 mil. También se podrán comprar en puerta por un valor de $4 mil. Sin embargo, los niños menores de 10 años entran gratis acompañados de un adulto responsable que cuente con su entrada, y los usuarios de la Fundación Teletón también pueden asistir sin pagar.

Otaku Usach fue fundada en 2003 por estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile y desde 2004 realizan la Otakutón, y actualmente el evento es replicado en otras ciudades del país. Para este año, los organizadores esperan superar los más de dos mil asistentes que hubo en la edición anterior, y así sobrepasar la recaudación que va en directo beneficio de los usuarios de Teletón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.