Ingeniería 2030: exitosa y positiva Jornada I2 en la Usach

De excelencia y exitosa fue catalogada la primera Jornada de Integración e Innovación del Consorcio Nueva Ingeniería 2030, que se desarrolló en las dependencias de la Universidad de Santiago de Chile desde el jueves al domingo recién pasado durante todo el día.

En la cita estuvieron los planteles que conforman el Consorcio 2030: Universidad de Concepción, Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Santiago.  En la maratónica actividad participaron 60 alumnos de las facultades de ingeniería de cada casa de estudios, es decir, 180 entusiastas jóvenes.

La masiva jornada de emprendimiento contó con la presencia del presidente del Consorcio 2030, Jorge Bravo, el codirector  del Consorcio, Mario López, y la Gerente de Capacidades Tecnológicas en Corfo, Marcela Angulo. A nivel interno, asistió el Vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, y el Jefe del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, Luis Garrido.

El Vicerrector de Apoyo al Estudiante (VRAE), Manuel Arrieta, resumió a La Coyuntura la Jornada I2 como “una competencia muy sana con un ambiente de camaradería” entre los estudiantes del Consorcio. Sobre el rol de la actividad en el desarrollo de la innovación, aseguró que hoy “no basta con ser profesional, porque el mundo cambia muy rápido. Hay que aportar ideas”.

Alumnos del Consorcio 2030

Arrieta catalogó como “vital” el rol del Departamento del Deporte y Cultura en la organización, porque “es el primer evento de innovación, y deja la vara muy alta”, puntualizó. La autoridad del VRAE rescató la participación de los jóvenes durante los tres días de competencia, que se extendió por más de 10 horas diarias.

Para el coordinador operativo de la jornada, profesor Cristian Espíndola, “fue una actividad productiva y beneficiosa para el futuro ingeniero”. Las competencias se realizaron en los recintos deportivos de la Universidad, a lo que el encargado de la Selección de Natación calificó como “un vínculo y sello por parte del Departamento de Gestión del Deporte”.

Campamento en Estadio Usach

Espíndola valoró que el staff de estudiantes que apoyó “sean deportistas destacados o alumnos de créditos de formación integral”, y puntualizó que “la finalidad de innovar nunca se vio manchada, porque el juego fue limpio”. Finalmente, el coordinador operativo indicó que “se partió con el pie derecho”.

Dentro de las principales competencias efectuadas en los tres maratónicos días, destacó el Golden Egg (huevo de oro), pruebas en equipo, desafíos deportivos y logísticos. “Estamos satisfechos con el nivel de compromiso de los estudiantes y coordinadores. Todo salió espectacular”, enfatizó Mario González, Jefe Operativo de la jornada y Coordinador Sección Deporte Generalizado de la Universidad de Santiago.

Golden Egg (huevo de oro)

Cabe recordar que esta fue la primera Jornada de Integración e Innovación (I2) desarrollado por el Consorcio 2030, donde la Universidad de Santiago acogió a más de 150 estudiantes durante cuatro días de exhaustivas competencias.

La versión 2017 de la “Jornada I2” se realizará en la centenaria sede de la Universidad de Concepción./

Los proyectos premiados en la 1ª Jornada “I2” fueron:

Primer lugar: SecurFace

-Felipe Escobar, de UDEC

-Joaquín Henríquez, de PUCV

-Gonzalo Morán, de USACH

-Danilo Toro, de USACH

Primer lugar
Primer lugar

Segundo lugar: Paradero Inteligente

-Daniel Gallardo, de UDEC

-Germán González, de UDEC

-Angelica Sidegar, de USACH

-Yasna Vargas, de USACH

Segundo lugar
Segundo lugar

Tercer lugar: SmartStop

-Tomás Ahumada, de PUCV

-Pablo Almendras, de UDEC

-Eduardo Rivas, de PUCV

-Sofía Cáceres, de USACH

Tercer lugar
Tercer lugar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.