Inicia el proceso de elección de nueva Feusach con llamado a Tricel

Elecciones en la EAO. Fotografía de Pablo Quiroz.

En el pasado ampliado, realizado el miércoles en el Salón Víctor Jara, la mesa ejecutiva de la Federación de Estudiantes realizó el primer llamado a la conformación del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), para comenzar con el proceso eleccionario de una nueva Feusach.

Los integrantes del organismo hicieron la convocatoria dentro del calendario establecido por el estatuto, según lo acordado en las votaciones realizadas en el semestre pasado.

El Tricel de elecciones Feusach, debe poseer un integrante representante de cada facultad con derecho a voz y voto, y alguien de la actual mesa de federación, sólo con derecho a voz.

El último proceso electoral se realizó a mediados del 2016, cuando tres listas disputaron el cargo que, en ese entonces, lideraba la estudiante del Departamento de Historia, Marta Matamala. Luego de realizarse una segunda vuelta, Patricio Medina se adjudicó la mayoría de los votos. 

Si deseas ser parte del Tricel o conocer más sobre sus funciones, te invitamos a leer el Estatuto Feusach. Allí se establece la conformación del Tricel y en las últimas páginas se encuentra el Reglamento de Elecciones de la Feusach.

Pese a que no existe una fecha oficial de las votaciones para definir a los nuevos representantes estudiantiles, se espera que en noviembre se concreten las elecciones de federación. Eso sí, el tiempo de conformación del Tricel será fundamental para comenzar a planificar los sufragios.