Inician campaña para ayudar a perrito atropellado en la universidad

Sirius, el perrito atropellado. Fotografía de AEDA.

No cabe duda que los siempre queridos perros son la mascota oficial de la universidad. Cada estudiante del plantel convive con ellos y son parte del diario vivir en las jornadas de estudio, a tal punto de compartir en las salas de clases.

Integran la familia usachina y siempre se les puede ver corriendo, sentados o comiendo. Es más, dos estatuas de perros reciben a los alumnos en la entrada de la Escuela de Artes y Oficios por Avenida Ecuador, convirtiendo a estos animales en un símbolo universitario.

Sin embargo, uno de ellos no está pasando por un buen momento: Sirius, un perro que frecuenta la Escuela de Periodismo, fue atropellado el pasado jueves. Luego de ser trasladado a una veterinaria, se le diagnosticó problemas en un pulmón además de eventuales contusiones y fracturas.

Hoy está hospitalizado a la espera de su recuperación, pero los gastos económicos para costear su tratamiento son elevados y no pueden ser cubiertos en su totalidad por la Agrupación de Estudiantes por la Defensa de los Animales, AEDA.

Debido a esta compleja situación, iniciaron una campaña para recaudar fondos e ir en ayuda de Sirius. Para ayudar, se instaló un puesto de donativos en la entrada de la Escuela de Periodismo, por Avenida Ecuador.

Además, se pueden realizar colaboraciones a la Cuenta RUT de Banco Estado 17379629 a nombre de Catherine Díaz Madrid, con RUT 17.379.629-3 con asunto Sirius. Ante cualquier duda o consulta, se podrán contactar en el correo coordinació[email protected].