Inician los Juegos Olímpicos Inclusivos JOIN 2018 con campaña de reciclaje

Fotografía cedida de Revista Chilena de Atletismo.

Llegó el momento. Después de varias semanas de organización, este lunes comenzó la primera versión de los Juegos Olímpicos Inclusivos Usach “JOIN” 2018. Deportes como el atletismo, la natación, el tenis y fútbol estarán presentes en el evento que busca fortalecer los lazos entre la comunidad usachina. 

Los juegos olímpicos iniciaron el 26 y se extenderán hasta el 1 de diciembre. Es planificado por el Centro Deportivo Estudiantil de la Universidad de Santiago, y las actividades se realizarán en los espacios más simbólicos del plantel. 

Para competir en la primera edición de “JOIN” 2018, los estudiantes inscritos estarán divididos por alianzas y un personaje histórico de la Universidad de Santiago. La zona Textil-Casitas (rojo) representará a María Pauchard, el sector Chuchunco-Jotabeche (verde) a Michelle Peña, Foro-FAE (blanco) a Carmen Oye y Poniente-EAO (negro) a Blanca Carrasco.

Las actividades comenzaron este lunes con una campaña de reciclaje en la Escuela de Artes y Oficios (EAO), desde las 10 hasta las 17 horas. También se realizará el miércoles 28 de noviembre durante el mismo horario, y se recibirá latas de aluminio, papel sin corchetes o pegamento, plástico PET 1. Los equipos que más reciclen ganarán puntos para sus alianzas y estarán participando por el sorteo de un pendrive de 8 GB. 

La programación deportiva iniciará el martes 27 a las 10 horas con encuentro de tenis, en el Estadio Usach. El mismo deporte seguirá en el recinto deportivo a las 11 horas, mientras que a las 13 horas comenzará voleibol en el Gimnasio Usach. 

La campaña de reciclaje continuará el miércoles 28 de noviembre desde las 10 hasta las 17 horas, en la EAO. Ese mismo día, a las 11 horas en el Estadio Usach, se disputará tenis. 

El tenis seguirá el jueves 29 en el Estadio Usach a las 11 horas y ese mismo día se disputará voleibol a las 13 horas en el Gimnasio Usach. Los JOIN 2018 terminarán el sábado 1 de diciembre con partidos de baloncesto entre las 10 y 17 horas, y entre las 10 y 12 horas se disputará voleibol. Ambos encuentros se realizarán en el Gimnasio Usach. 

¿Y para terminar? El fútbol se tomará el Estadio Usach entre las 10 y 15 horas.