Internacionales: usachinos asisten a cursos de la Universidad Complutense de Madrid en la FAE

Hasta el Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile llegaron autoridades de la Universidad Complutense de Madrid para dar inicio a las dos semanas del programa. Fotografía de Rodrigo Pérez Muena.

Muy temprano por la mañana, las más de cien personas que se matricularon en la Escuela Complutense Latinoamericana llegaron hasta la Facultad de Administración y Economía (FAE) para participar en uno de los nueve cursos que ofrece esta instancia internacional.

¿La protagonista? La Universidad Complutense de Madrid, España. Desde el lunes 17 hasta el viernes 28 de octubre, los estudiantes serán parte del primer programa que imparte dicha institución en la Universidad de Santiago de Chile, una importante ocasión académica de nivel mundial que buscará afianzar alianzas en materia de investigación y generar redes de contactos con el país europeo.

Y pese a que desde un comienzo la instancia fue destinada sólo a académicos y profesionales, lo cierto es que llegaron estudiantes de periodismo del plantel hasta abogados de otros países.

Durante dos semanas y desde las 09 hasta las 14 horas, todos ellos serán parte de una serie de cursos que van desde la dirección empresarial hasta el estudio de la democracia y los derechos humanos.

El director de la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE y también jefe de la ECL en la Usach, Doctor Francisco Castañeda, aseguró a La Coyuntura que esta instancia “mezcla visiones y paradigmas docentes. Esto nos genera una impronta muy beneficiosa para nuestros alumnos, ya que esta ocasión es el puntapié inicial para comenzar procesos de intercambio”.

Para dar inicio a este programa internacional, hasta el Salón de Honor de la Usach llegó la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid, Doctora Isabel Durán Giménez-Rico, quien agradeció la alta convocatoria estudiantil a los cursos de dicha institución.

Uno de los objetivos de la Escuela Complutense Latinoamericana es promover la docencia conjunta, a través del fortalecimiento del trabajo mancomunado entre los académicos de la Universidad Complutense de Madrid con la Universidad de Santiago de Chile.

La Escuela Complutense Latinoamericana tiene casi veinte años de trayectoria, iniciativa donde han participado reconocidas instituciones de América Latina como la Universidad de Cartagena, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.