Jornada de reflexión: revisa la pauta a discutir en tu asamblea

Confech

Las universidades agrupadas en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocaron para este martes 17 a una jornada de reflexión, para realizar un análisis del movimiento estudiantil de este año en vísperas del discurso de la Presidenta Michelle Bachelet del tradicional 21 de mayo.

En el último ampliado se acordó adherir al llamado de la Confech a paralizar las actividades académicas para este día. Ésta será la instancia donde los usachinos podrán discutir en sus asambleas las demandas del movimiento y la pauta de discusión nacional emanada por la Confech para dicha jornada.

Cada carrera tendrá que analizar la forma en que el Gobierno está implementando la gratuidad en la educación superior, el financiamiento y fin al lucro, y la reestructuración de la educación pública, entre otros puntos.

Además, será una instancia para debatir temáticas a nivel Universidad, como la subcontratación en trabajadores de aseo y jardines, el Congreso Usach y elección de la nueva federación, la seguridad en el campus, y demandas a nivel de carrera.

Este sábado 21 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet realizará su discurso anual en el Congreso Nacional de Valparaíso, escenario que también será tratado en la jornada de reflexión universitaria. Los anuncios con respecto a la gratuidad y la reforma educacional son la temática más esperada por los estudiantes. 

El proceso constituyente es otro de los puntos a abordar, donde los usachinos definirán una postura como Confech y movimiento social por la educación en la nueva Constitución para el país.

Algunas carreras como Periodismo ya difundieron la pauta de actividades que realizarán para este martes. Desde asambleas a foros sobre temáticas nacionales y locales, se tomarán la Universidad para definir la postura frente a las demandas estudiantiles.

Conoce a continuación la pauta de discusión de la Confech.

Pauta Confech

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.