José Cornejo y final LDES: “No nos queremos ir de la Universidad sin antes levantar una copa”

En la primera exhibición deportiva organizada por el Centro Deportivo de Estudiantes, el capitán de la selección de básquetbol de la Universidad de Santiago de Chile, José Felipe Cornejo, comentó la trascendental final que jugará el plantel este miércoles a las 21 horas ante la Universidad Andrés Bello por la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) en categoría Honor. 

Luego de vencer 58-55 a Universidad Católica en semifinal, la Universidad de Santiago se instaló en la final del certamen metropolitano tras realizar un “campañón” en fase regular y en playoffs, que deberá ratificar este miércoles a las 21 horas ante la UNAB en el Colegio San Ignacio Alonso Valle, Santiago Centro.

A sólo un día del crucial choque, en “La Coyuntura” palpitamos la final junto al actual Vocal de Deportes de la Feusach, José Felipe Cornejo. “Este partido es un clásico. (Contra la UNAB) Siempre es un duelo apretado de uno a uno y es complejo”, aseguró el líder del combinado cestero.

José Cornejo en Sudamericano de Argentina (segundo de izquierda a derecha))
José Cornejo en Sudamericano de Argentina (segundo de derecha a izquierda)

Para muchos seleccionados, este es su último año vistiendo la indumentaria usachina. Así lo reflejó Cornejo al señalar que “nosotros estamos mentalizados, porque es nuestro último año y no nos queremos ir de la Universidad sin antes levantar una copa”. Es más, el capitán dijo que “todos pertenecemos a un club, y decidimos no jugar este año para enfocarnos al 100% en la Universidad”.

En la misma línea, el pívot recordó que la selección jugó en categoría ascenso el año pasado luego de descender de división. “Fue un proceso complicado porque tuvimos a varios jugadores de baja. Pero aún así, estar en la B sirvió para darnos cuenta que podemos lograr grandes cosas. La B nos dio un impulso para pelear por este campeonato. Y se están dando los frutos de la mano del profesor Christian Kohanoff, quien viene trabajando duro desde el año pasado”, comentó Cornejo.

Finalmente, el capitán usachino se mostró convencido en ganar y extendió la invitación a todos los estudiantes del plantel a apoyar. “La victoria sólo depende de nosotros. Acá el que apuesta, gana. Extiendo la invitación para este miércoles a las 21 horas, en Colegio San Ignacio AO. Va a estar entretenido y dinámico”, sentenció.

La Universidad de Santiago tiene un nuevo desafío en este primer semestre de 2016, esta vez con la selección de básquetbol como protagonista, que jugará este miércoles a las 21 horas ante Universidad Andrés Bello la final de la LDES categoría Honor en el Colegio San Ignacio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.