Judocas usachinos consiguen cuatro medallas en Nacional LDES de Valparaíso

Selección de judo Usach. Fotografía de Cristian Ferrada

Cinco deportistas de nuestro plantel fueron parte de la selección metropolitana que compitió en el certamen de carácter nacional.

Hace unas semanas, la selección de Judo de la Universidad de Santiago de Chile obtuvo el primer lugar femenino y el tercer lugar masculino en el campeonato regional de la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), donde cinco usachinos sellaron su clasificación a la máxima cita universitaria de la disciplina.

Los estudiantes Vicente Ferrada (-100 kg, Química y Farmacia), Aaron Schatz (I+100 kg, Ingeniería Civil Industrial), Andrea Pizarro (-70 kg, Enfermería), Belén Fuentes (-63 kg, Ingeniería en Biotecnología) y Macarena Casanova (-52 kg, Traducción Japones) fueron los representantes locales en la selección metropolitana de Judo.

Andrea Pizarro alcanzó medalla de oro, Aaron Schatz obtuvo medalla de plata, y Vicente Ferrada y Macarena Casanova lograron bronce. Por su parte, Belén Fuentes alcanzó las semifinales de un torneo que presenta a deportistas de primer nivel nacional.

El técnico de la selección de Judo de la Universidad de Santiago de Chile, Cristián Ferrada, valoró que cinco deportistas del plantel obtuvieran en total cuatro medallas para la Usach y la propia Región Metropolitana. El también coordinador de los Cursos de Formación Integral (CDFI) del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, comentó estar “contento” con los logros de la rama y destacó que nuestra selección “fue la que más deportistas aportó a nivel regional”. “Tengo la convicción que el próximo año estaremos presente nuevamente con más deportistas y más medallas”, agregó Ferrada.

Este jueves y viernes la selección de judo se traslada al recinto deportivo de la Universidad Tecnológica Metropolitana para competir en el Nacional FENAUDE. Sin embargo, la rama cuenta con la sensible baja de Jovan Navarro, quien fue atacado al interior del plantel el pasado sábado. “El ambiente dentro del equipo es bajo, no estamos con el mismo ánimo. Tuvimos que mover piezas en la selección”, comenta Ferrada.

“Las expectativa bajan con lo de Jovan, en lo deportivo y anímico”, sentencia el entrenador Cristián Ferrada aunque asegura que “daremos lo mejor dentro del tatami, como lo hemos hecho siempre”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.