Judocas usachinos representarán a la Región Metropolitana en Nacional de Valparaíso

Selección de judo Usach. Fotografía de Cristian Ferrada

Los seleccionados usachinos Vicente Ferrada, Catalina Asencio, Aaron Schatz, Andrea Pizarro, Belén Fuentes y Macarena Casanova representarán a la Región Metropolitana en el Nacional de Valparaíso. 

La selección de Judo de la Universidad de Santiago de Chile obtuvo el primer lugar femenino y el tercer lugar masculino en el campeonato regional de la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), realizado el fin de semana en el recinto deportivo de la Universidad Metropolitana de Ciencia de la Educación. Seis usachinos lideraron sus respectivas categorías, que les permitirá representar a la Región Metropolitana en el Nacional de judo.

El combinado usachino de judo, liderado por el entrenador Cristian Ferrada, participó en la cita regional LDES con 19 deportistas de los cuales seis lograron clasificar al Nacional de la disciplina que se realizará entre el 4 y 12 de noviembre en Valparaíso, con sede por confirmar. Universidad de Las Américas, Universidad de Chile, Universidad Tecnológica Metropolitana y la Pontificia Universidad Católica, acompañaron a la Usach en la competencia.

Un primer lugar por equipos femeninos y una tercera posición en varones, alcanzó la Universidad de Santiago de Chile. Pero además, los estudiantes Vicente Ferrada (-100 kg, Química y Farmacia), Catalina Asencio (-78 kg, Contador Público Audior), Aaron Schatz (I+100 kg, Ingeniería Civil Industrial), Andrea Pizarro (-70 kg, Enfermería), Belén Fuentes (-63 kg, Ingeniería en Biotecnología) y Macarena Casanova (-52 kg, Traducción Japones) consiguieron liderar sus categorías, abrochando así su participación en el Campeonato Nacional de Judo de Valparaíso.

A diferencia de otras disciplinas y/o campeonatos, en Judo la clasificación es individual para así conformar una selección regional. Por lo tanto, en el elenco de la Región Metropolitana estará compuesta por deportistas de las cinco universidades participantes (PUC, UCH, UTEM, USACH y UDLA) que hayan liderado alguna competencia. 

El entrenador de la selección de judo, y también encargado de la Sección Docencia del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, Cristian Ferrada, destacó el positivo desempeño de la Universidad de Santiago en la Ligas Deportivas de Educación Superior. Asimismo, valoró que seis usachinos lograran clasificar al nacional de la disciplina transformándose así en una de las delegación más amplias por universidad. 

El Campeonato Nacional LDES de Judo de Valparaíso se realizará en Valparaíso entre el 4 y el 12 de noviembre. Por su parte, el nacional FENAUDE tiene fecha el 17 del mismo mes en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.