Karate: nuestro hexacampeón nacional consiguió 12 medallas en el Fenaude Metropolitano

Selección Karate Usach

La Universidad de Santiago de Chile cosechó 12 medallas este jueves en el campeonato metropolitano de Karate de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) que le significó quedarse con el segundo lugar detrás de la Universidad de Chile.

El actual hexacampeón nacional, conmemoró a lo grande la principal Política Deportiva que data de 1988. Luego de la ceremonia de premiación de la Corrida de 3,8 y 7,6 K, las universidades de Chile, Metropolitana de Ciencias de la Educación y Santiago, animaron por más de cuatro horas el campeonato metropolitano de Karate en el Gimnasio Usach.

En damas, la U. de Chile sumó 38 puntos, seguidos por la Usach con 32 y la UMCE con 14. En varones, el conjunto azul lideró con 40 unidades, perseguido por nuestra casa de estudios con 38 y la UMCE con 4. Por lo tanto, la Universidad de Chile se proclamó campeón de la competencia.

Jorge Acevedo, titulado de Administración Pública y Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, calificó como positivo el desempeño de la Usach en el metropolitano, y aseguró que el principal objetivo del equipo es el nacional.

Jorge Acevedo
Jorge Acevedo

Por su parte, la estudiante de Obstetricia y Puericultura, Makharena Olmedo, valoró que el certamen se realizara en la jornada del Día del Deporte, porque la Usach necesita caracterizarse en el ámbito deportivo y no solo como “combativa”.

En ese sentido, el referente de la Selección de Karate, Jorge Acevedo, catalogó como “clave” el Día del Deporte, ya que entrega un espacio de inclusión para deportistas aficionados y destacados.

En conversación con Mario González, técnico de la Selección de Karate y encargado de Sección Deporte Generalizado Usach, señaló estar satisfecho con el rendimiento del equipo. Asimismo, valoró que el certamen se haya realizado en el marco del Día del Deporte.

Mario González
Mario González

A continuación, los resultados del combinado usachino:

+Damas:

-Primer lugar: Ambrosia Araya (Diseño Industrial) en Kata

-Primer lugar: Makharena Olmedo (Obstetricia) en Kumite -50 kg

-Primer lugar: Javiera González (Pedagogía en Act. Física) en Kumite -61 kg

-Segundo lugar: Adderly Germal (Adm. Publica) en Kumite -68 kg

-Segundo lugar: Paola Arias (Pedagogía en educ. Física) en Kumite +68 kg

-Tercer lugar: Fernanda Paredes (Ing en bioecnologia) en Kumite -55 kg

+Varones:

-Primer lugar: Jorge Acevedo (Magíster en Políticas Públicas) en Kumite -84 kg

-Primer lugar: Alejandro Mellado (ECIADES) en Kumite +84 kg

-Segundo lugar: Matías Quijada (Obstetricia) en Kumite -60 kg

-Segundo lugar: Rolando Reyes (Pedagogía en Educ. Física) en Kumite -67 kg

-Segundo lugar: Fabián Rojas (Publicidad) en Kumite -75 kg

-Tercer lugar: Cristian Barahona (Entrenador Deportivo) en Kata

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.