Karate: nueve usachinos en el Sudamericano de Ecuador

Integrantes de la selección de karate Usach. Fotografía cedida

Son más de 500 deportistas los que competirán desde este miércoles en el XXVIII Campeonato Sudamericano de Mayores y XVIII Campeonato Sudamericano Sub 21, Juvenil y Cadetes de Karate en Guayaquil, Ecuador.

Karatecas de Argentina, Colombia, Brasil o Perú entre otros. Chile está presente en la instancia internacional, con la presencia de nueve estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile.

Se trata de Matías Rodríguez (Ingeniería Comercial), Valentina Toro (Ingeniería Civil Industrial), Javiera González (Pedagogía en Educación Física), Alejandro Mellado (Entrenador Deportivo), Nicolás Flores (Pedagogía en Educación Física), Jorge Acevedo (Magíster en Gerencia y Políticas Públicas), Franco Briones (Pedagogía en Inglés), Tiare Álvarez (Pedagogía en Educación Física) y Fernanda Vargas (Pedagogía en Física y Matemáticas).

El sudamericano se extenderá hasta el domingo 29 en el coliseo “Voltaire Paladines Polo”, ubicado a un costado del estadio Alberto Spencer. Campeonato de caráter internacional para los también integrantes de la selección de karate Usach, que el próximo 19 de mayo organizará el campeonato Fenaude Metropolitano en el gimnasio de la universidad.