Karate: plata para Matías Rodríguez en España

Fotografía de Kphoto.net

El karateca usachino, Matías Rodríguez, estudiante de Ingeniería Comercial, compitió en el torneo Serie A de Guadalajara, España.

Se trata de un certamen de carácter mundial que reunió a más de 130 competidores, donde el también integrante de la Selección de Karate Usach alcanzó medalla para la delegación chilena.

Rodríguez cayó en la final ante el ucraniano Horuna Stainlav, actual campeón de los juegos mundiales, luego de vencer en siete combates seguidos. “En este circuito mundial estuvieron los mejores del mundo, es un torneo top. El pódium es importante, porque recién está comenzando la temporada”, señaló.

El estudiante de ingeniería se encuentra ahora en Austria para afrontar un nuevo campeonato, que entrega puntos al ranking mundial. Esto se traduce en chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Quiero posicionarme en mi categoría, estar dentro de los diez mejores del mundo. Y a nivel universitario, clasificar con la Usach al mundial de Japón y alcanzar el oro”, remató.