Karate: Selección Usach cosechó trece medallas en Nacional de Peñalolén

Los seleccionados usachinos Alejandro Mellado, Paola Arias, Javiera González, Matías Quijada, Matías Rodríguez, Adderly German, Jorge Acevedo, Makharena Olmedo y Nicolás Flores, brillaron en el primer Torneo Federado de Karate 2016 desarrollado en el Velódromo de Peñalolén.

Luego de la destacada participación de Mellado, Arias, González y Acevedo en el US Open de las Vegas en Estados Unidos, donde obtuvieron una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce representando a la Selección Nacional de Karate del Team Chile, los usachinos volvieron a repetir magna actuación junto a cinco alumnos de la Universidad en el Nacional de Peñalolén.

La Selección de Karate de la Universidad de Santiago -liderada por el entrenador Mario González- cosechó en total trece medallas. Alejandro Mellado, Javier Acevedo, Paola Arias, Javiera González y Matías Quijada obtuvieron oro en su respectiva categoría, mientras que Adderly Germal, Makharena Olmedo, Nicolás Flores y, nuevamente, Matías Quijada y Javiera González consiguieron bronce, y Matías Rodríguez logró presea de plata.

Alejandro Mellado (25), estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y seleccionado nacional desde 2007 con más de 40 medallas en vitrina, comentó que “estoy muy contento porque se logró el objetivo” luego de ganar oro en categoría adulto más de 84 kilos. Javiera González (19), estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Física, alcanzó el primer lugar en categoría adulto y segundo en juvenil en “un torneo que reunió a seleccionados nacionales antiguos y vigentes, por lo que el nivel estuvo muy competitivo”, señaló la usachina.

Paola Arias (25), alumna de primer año de Pedagogía en Educación Física, consiguió presea de oro en categoría más de 68 kilos adultos, aunque aclaró que “el proceso ha sido bastante largo”. Matías Quijada (19), estudiante de Obstetricia y Puericultura, indicó que “estoy entrenando todos los días de lunes a sábado”, lo que manifiesta la máxima obtención en Under 21 (menos de 60 kilos) y el bronce en categoría adultos. Jorge Acevedo, titulado de Administración Pública y Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, ganó presea de oro en adulto (menos de 84 kilos), mientras que Makharena Olmedo, de Obstetricia y Puericultura, sumó bronce en categoría adulta menos de 50 kilos.

Adderly Germal (25), alumna de Administración Pública de la Facultad de Administración Económica, agradeció a la Selección Nacional, Selección Usach y a la Asociación Boston College, luego de obtener bronce en categoría adulta. Nicolás Flores (18), estudiante de Pedagogía en Educación Física, consiguió dos medallas de bronce en categoría 18 a 20 años y adulto, ambos en menos de 67 kilos: “Las categorías estaban bravas”, dijo Flores. Matías Rodríguez (19), alumno de Ingeniería Comercial y actual número siete del mundo en categoría Under 21 (menos de 75 kilos), cosechó oro en Under 21 y plata en adulto.

El entrenador de la Selección de Karate Usach, Mario González, valoró el exitoso desempeño de los estudiantes y los catalogó como “modelos a seguir para sus compañeros nuevos”. El encargado de la Sección Deporte Generalizado señaló que las medallas obtenidas son “fruto de su esfuerzo”, pero lo primordial “es que se sientan acogidos, porque la Universidad tiene muchas herramientas que entregar”, puntualizó.

Los nueve deportistas usachinos que consiguieron medalla en el Nacional de Peñalolén estarán presente en el Primer Torneo de Karate que organizará la Universidad de Santiago, a través del Departamento del Deporte y Cultura, a efectuarse el jueves 19 de mayo a las 10.00 horas en el Gimnasio Usach, en el marco del Día del Deporte de nuestra casa de estudios.-

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.