Karate Usach campeón Metropolitano: “Nuestros leones despertaron y están observando a sus presas”

Karate Usach. Fotografía de Lorenzo Mella / FENAUDE RM

Fue local en las galerías y categórico en lo deportivo. La selección de Karate Usach obtuvo el primer lugar del torneo Metropolitano de la disciplina realizado este jueves en el Gimnasio de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en Ñuñoa.

En competencia individual en varones, el plantel liderado por el entrenador Mario González consiguió la primera posición gracias a las preseas de oro conseguida por Cristian Barahona (Kata), Matías Quijada (Kumite -60kg), Matías Rodríguez (Kumite -75kg) y Alejandro Mellado (Kumite +84kg). Pero además, Jorge Acevedo (-84kg) y Rolando Reyes (-67kg) consiguieron plata. 

En individual damas, la Usach también alcanzó la máxima presea con Daniela Rojas (Kata), Camila Videla (Kumite -50kg) y Paola Arias (Kumite +68kg). En tanto, Montserrat López  y Carolina Gatica alcanzaron bronce.

Y no fue todo. El equipo de varones, compuesto por Matías Quijada, Alejandro Mellado y Matías Rodríguez, derrotó en la final a la Universidad de Chile. Lo propio hizo el equipo de damas, integrado por Paola Arias, Carolina Gatica y Ambrosía Araya, quienes también vencieron a la Chile. Doble oro ante el rival directo.

Estoy muy orgulloso de todos los chicos. Tanto de los consolidados como de los niños del  Taller, como Montserrat López y Camila Videla quienes exhibieron la garra usachina”, valoró Mario González.

Ante estos resultados, la selección de Karate alcanzó el primer lugar del campeonato por delante de las universidades de Chile, Metropolitana de Ciencias de la Educación, Tecnológica Metropolitana y Federico Santa María. Pero fue un proceso que obligó a abrir los ojos para no ceder terreno deportivo.

Veníamos juramentado de comernos el tatami, luego de no conseguir los resultados propuestos en el primer regional de este año. Y gracias a eso competimos al mil por ciento, con rendimientos individuales superlativos ”, reconoció el entrenador.

Las otras universidades se vieron sobrepasadas por la calidad técnica de nuestros deportistas. Demostramos que la Usach despertó, que nunca estuvo derrotada, sino que solo un león adormecido con ganas de comerse los regionales y nacionales”, añadió

Pero la Usach no compitió en solitario. “Cerca de 20 a 30 estudiantes llegaron con parcantas. Hasta los rivales se vieron sorprendido, parecíamos locales compitiendo de visita. La fanaticada de nuestra selección en la galería fue tremenda”, graficó González.

Ahora se aproxima el nacional, pero desde Karate Usach ven más allá. “Queremos ir al Mundial Universitaria de Japón. Y para eso debemos ganar la próxima cita que reúne a los mejores del país”, remató Mario González.