Karateca usachina obtiene plata en tierras cariocas con Team Chile

Karateca usachina Javiera González. Fotografía: Lorenzo Mella / FENAUDE RM

El Team Chile de Karate se trasladó el pasado 17 de septiembre a la ciudad de Fortaleza en Brasil para competir en la Premier League, certamen preparatorio para el campeonato mundial de Austria que se desarrollará en octubre.

Ocho deportistas viajaron con la delegación nacional de Karate de Chile, y entre ellos resaltó la figura de una usachina. La estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Física, Javiera González (61 kg), alcanzó medalla de plata en su primer día de competencia y ahora apunta a la Premier League de Hamburgo en Alemania.

Una destacada participación tuvo la joven usachina Javiera González en los tatamis brasileños, tras aportar una valiosa presea de plata.

Pero no fue la única estudiante del plantel en el campeonato, ya que Jorge Acevedo (-84 kg) -quien cursa Magíster en Ciencias Públicas- y Alejandro Mellado, estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, también viajaron con la delegación nacional. De esta forma, tres integrantes de la Selección de Karate de la Universidad de Santiago de Chile dijeron presente en Brasil.

Una destacada participación tuvo la joven usachina Javiera González en los tatamis brasileños. Fotografía de Miguel Ramírez
Una destacada participación tuvo la joven usachina Javiera González en los tatamis brasileños. Fotografía de Miguel Ramírez

Además de González, Gabriela Bruna (-50 kilos), Miguel Soffia (-60 kilos) y Germán Charpentier (-75 kilos) sumaron las medallas de plata para Chile. Mientras que las preseas de bronce llegaron en manos de Pablo Pallavicini (-60 kilos), Camilo Veloso e Israel Santana (ambos en -67 kilos). Finalmente, Rodrigo Rojas alcanzó oro tras vencer al argentino Franco Recouso en categoría +84 kg. De esta manera, Chile ocupó el tercer lugar del medallero con un oro, cuatro platas y cuatro bronces.

El desafío más próximo para Javiera González y Jorge Acevedo, tiene fecha para este 24 y 25 de septiembre en la Premier League de Hamburgo, Alemania, Europa. Asimismo, el Team Chile de Karate afrontará del 25 al 30 de octubre el Campeonato Mundial de Karate a realizarse en Austria.

Jorge Acevedo. Fotografía: La Coyuntura
Jorge Acevedo. Fotografía de La Coyuntura.

Cabe recordar que la usachina Javiera González se proclamó campeona con la selección de Karate de la Universidad de Santiago de Chile en el certamen regional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.