Por la corona: Tenis Usach a la final del Nacional de Concepción

Fotografía cedida por María Elena Salas.

A un paso de consagrarse como los mejores de Chile. En una infartante llave, la selección de tenis Usach venció a la Universidad Católica del Maule en dobles.  

En singles, Alejandro Breve (Ingeniería Civil en Minas) derrotó por 6-4 y 6-0 a Cristian Arcos, mientras que Matías Valdés (Ingeniería Comercial), cayó 6-2 y 6-4 ante Aldo Ried.

Esta igualdad estiró la serie a dobles, en que el entrenador Andrés Vásquez dispuso del binomio compuesto por Matías Valdés y Benjamín Torres (Ingeniería en Ejecución Química), quienes ya habían jugado en la victoria frente a la Universidad San Sebastián.

Lo cierto es que Valdés y Torres se impusieron justamente ante Ried y Arcos, por 6-2 y 7-5. La victoria le permitió a la selección de tenis Usach doblegar por 2-1 a la Católica del Maule en la ronda de los cuatro mejores, logrando su clasificación a la gran final.

Pero no hay descanso. La Universidad de Santiago enfrentará al equipo local, la Universidad de Concepción, por la lucha de la corona desde las 11 horas de este sábado. Antes, jugarán la Chile y la UC del Maule por el tercer puesto.