La feria que muestra la diversificación del espacio universitario

Feria de las organizaciones (CEIC) versión 2016. Fotografía rescatada de Cultura CEIC Usach.

Día a día se visualizan organizaciones impartiendo espacios de debate, organización y esparcimiento en general, pero pocas veces se aglutinan para captar a nuevos adherentes si no es de forma individual.

Esta es la oportunidad que tienes para presenciar uno de los eventos más importantes en cuanto a esparcimiento se trata dentro del plantel: la Feria de Organizaciones que está cursando su tercera versión.

Es una de las actividades que llevará a cabo el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEIC) de la Universidad de Santiago de Chile (Usach). Esta feria “buscará mostrar a la comunidad estudiantil y, por sobre todo a los cachorros y cachorras, todos los puntos de vista que el mundo universitario puede ofrecer”, indicó Amparo Retamal, secretaria de Cultura del CEIC.

La actividad está abierta a toda la comunidad usachina y a cualquier tipo de organización, ya sea religiosa, política, hobby, entre otras. La principal idea de estas ferias, es instaurar a los estudiantes en el ambiente que se vive día a día en la universidad. Los estudiantes podrán resolver dudas o consultas directamente con quienes participen de los stand, según lo comentado por Retamal.

¿Qué organizaciones estarán participando?

Las organizaciones que ya están confirmadas son: Juventudes Comunistas, Juventudes Socialistas, Movimiento Político Socialismo y Libertad, Revolución Democrática, Izquierda Anticapitalista Revolucionaria, Vocalía de Género y Sexualidades, Otaku Usach, Vocalía Laboral, Convergencia, Acércate a Jesús, Agrupación de Estudiantes por la Defensa de los Animales, Leones Usach, Agencia Suspensivo, Enseña Chile, Secretaría de Género y Sexualidades, entre otros.

Lugar y horario

La actividad se llevará a cabo este miércoles 25 de abril en el pasillo de la Facultad de Administración y Economía desde el medio día hasta las 14.00 horas.

Para mayor información respecto a participar como organización, resolución de dudas o consultas respecto a la actividad, puedes comunicarte al correo electrónico [email protected], página oficial en Facebook Cultura CEIC Usach o en la cuenta de Instagram Ceic Usach .