La Usach a un paso de tener un Centro Deportivo de Estudiantes

Tenis de mesa. Universidad de Santiago de Chile

Este jueves 5 de mayo, en la sala 511, de la Escuela de Artes y Oficios (EAO), se realizó la segunda reunión que busca conformar el primer Centro Deportivo de Estudiantes para la Universidad de Santiago, presidido por el Vocal de Deportes, José Cornejo.

Según el estudiante de Pedagogía en Historia, el CDE es una iniciativa que nace por estudiantes interesados en hacer crecer el deporte en la Universidad, difundiendo distintas actividades, consolidando y creando generalizados de distintos tipos. 

“La idea es que el CDE esté bien conformado en dos años”, expresó Cornejo, quien también mencionó que se busca trabajar con el Departamento de Deportes y la Vocalía de Deportes, para posicionar al Centro Deportivo de Estudiantes como el canal de difusión oficial.

A la fecha, el proyecto está recién en marcha blanca y se espera presentar un plan completo a fines del primer y principios del segundo semestre del presente año académico. 

La reunión contó con la asistencia de cuatro delegados de deportes de distintos centros de estudiantes y con la presencia de algunos seleccionados, donde se logró distribuir tareas como difusión y apoyo al plan piloto.

El próximo encuentro se desarrollará en la misma sala de la EAO y a la misma hora, el jueves 19 de mayo, donde se extiende la invitación a todos los que quieran aportar al crecimiento del deporte usachino.