La usachina presente en los Odesur de Cochambamba

Selección de nado sincronizado. Fotografía cedida.

En pleno desarrollo se encuentran los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) de Cochabamba, Bolivia. Chile compite con un expectante tercer lugar y con la Universidad de Santiago con algo que decir.

Gloria Carrasco, seleccionada usachina en los Odesur. Fotografía cedida.

Esto porque la estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Física, Gloria Carrasco, integra la selección de Natación Artística o también conocido como nado sincronizado.

Este lunes tuvieron su debut en equipo técnico y se ubicaron segundas por delante de Argentina, Perú y Venezuela, aunque fueron superadas por Colombia. El próximo desafío es equipo libre, que entregará los puntajes decisivos en la clasificación final.

“Siempre tuvimos la intención de vencer a Argentina, pero por distintos motivos no lo habíamos conseguido. Ahora se logró, victoria muy ajustada”, señaló la usachina.

Jornada alentadora para Chile en la disciplina, con Gloria Carrasco como integrante importante del equipo, considerando que ya estuvo en certámenes internacionales como los Juegos Bolivarianos de Colombia en 2017.