La usachina que va por La Florida

"Me interesa saber cuáles son las necesidades de mis vecinos y poder trabajar para satisfacerlas", sostiene Pía Pérez. Campaña para las elecciones municipales 2017.

Pía Pérez es estudiante de cuarto año de periodismo en la Universidad de Santiago de Chile. Además asumió el desafío de ser candidata independiente a concejal por una de las comunas más grandes de Santiago: La Florida.

Integrante de una familia de seis personas, ella es la segunda de cuatro hermanas. Esforzada, decidida y alegre es como la definen sus amigos. La alumna y futura política se ha destacado en distintas áreas que ha desarrollado de forma paralela a su estudio.

¿Qué te llevó a decidir lanzar una candidatura a tus 21 años y cursando una carrera universitaria?

“Toda mi vida he vivido en la comuna, por lo mismo he visto cómo se ha desarrollado en el tiempo. A pesar de que La Florida es una comuna muy acogedora, se encuentra posicionada en el número 73 del índice de Calidad de Vida Urbana realizado por la Cámara Chilena de Construcción en conjunto con la Universidad Católica. Por lo mismo, estamos muy al debe en diversas áreas, las cuales es hora de saldar”.

¿Crees que ser joven es un plus o es una desventaja?

“En principio pensé que podía ser una desventaja porque no contaba con la experiencia. Pero a medida que comencé a realizar campaña en la calle, me di cuenta que pasaba todo lo contrario. La gente está ansiosa de que jóvenes participen para poder darle savia nueva a la política. Están convencidos de que solo nosotros podremos efectuar un cambio y sacar a aquellos políticos que se han caracterizado por desacreditar el ejercicio político”.

¿Cuáles crees que son las principales deudas que tenemos como país, en particular en tu comuna?

“La ciudadanía organizada de Chile ha colocado los verdaderos temas sobre la mesa. Se han desnudado distintas problemáticas históricas: la educación en cuanto a financiamiento y sobre todo calidad. El tema de las pensiones, AFP’s con ganancias millonarias y jubilados con pensiones miserables, por mencionar algunas de las problemáticas actuales.

Esto ha impulsado a la ciudadanía a salir a la calle a exigir cambios en estas y otras áreas relevantes. La gente de La Florida no ha sido la excepción”.

¿Cuál es la característica principal de tu campaña?

“Lo central es la juventud y manos limpias. A través de los jóvenes con vocación social y ganas de trabajar vamos a realizar una renovación de la política. Creo que estos dos conceptos son lo que necesitamos con urgencia en el sistema político chileno actual y que pretendo plasmar desde el puesto de concejala. Por lo mismo tiene tanto sentido mi eslogan para los vecinos”.

¿En qué temas va a ser tu mayor aporte a nivel comunal?

“Tengo distintos ejes temáticos, los cuales me gustaría desarrollar a través de distintos proyectos. Entre ellos está apoyar una farmacia y óptica popular o solidaria en la comuna; fomentar la educación municipal de calidad; potenciar MIPYME floridana; incentivar tenencia responsable, adopción y protección de animales; resguardo de la reserva del Bosque Nativo Panul y reforestación de precordillera floridana; inclusión para personas en situación de discapacidad; protección y resguardo de personas de tercera y cuarta edad; impulsar la construcción de un anfiteatro comunal para fomentar la cultura”.

¿Por qué el floridano debería votar por ti?

“Porque soy una propuesta joven que tiene muchas ganas de trabajar por esta comuna. Necesitamos oxigenar la política a través de personas nuevas, que tengan vocación social, ganas de trabajar en las calles y desde las organizaciones sociales. Creo que debemos cambiar esa generación de los políticos de oficina.

Me interesa saber cuáles son las necesidades de mis vecinos y poder trabajar para satisfacerlas, esto le irá entregando confianza a la gente en la política”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.