Las actividades planificadas por el paro reflexivo

Fotografía de Francisca Rusque.

Una vez más los estudiantes de la Universidad de Santiago decidieron paralizar sus actividades académicas para participar en la jornada de discusión sobre la Ley de Universidades Estatales. 

Este paro se concretará el jueves por todo el día, aunque no se ha confirmado horario protegido por parte de la Vicerrectoría Académica. 

La iniciativa de paralizar por el 14 de septiembre nació tras el último plenario de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), luego que la Cámara de Diputados haya aprobado la idea de legislar el proyecto que, por cierto, es cuestionado

Son estas críticas las que motivaron a los integrantes universitarios movilizarse por toda la jornada, para así discutir y analizar los eventuales beneficios y desventajas del proyecto de ley. 

Cronograma

Cada carrera tiene una serie de actividades para desarrollar con los estudiantes, con el fin de incentivar la participación en el día de reflexión. 

Además, a las 13 horas en la sala 511 del primer patio de la Escuela de Artes y Oficios se realizará un foro informativo con funcionarios del plantel, para analizar el contexto de la Ley de Universidades Estatales. 

La planificación continuará en el mismo lugar a las 15 horas, con un taller abierto relacionado con la iniciativa educacional. 

Todo finalizará con una concentración a las 18 horas en Plaza Italia y que contará con la asistencia de estudiantes de instituciones estatales, para manifestarse contra el proyecto que está siendo discutido en el Congreso.