Las finales de Primera y Segunda de La Liga Usach se juegan con todo

Liga Usach.

Esta semana se jugarán las finales del campeonato de fútbol de la Universidad de Santiago que reúne a 22 carreras en sus dos categorías: primera y ascenso. Licaf, Fitipaldi, Conta y Eciades serán los animadores.

Si bien ambos equipos consiguieron subir a la máxima división, falta definir al monarca de la segunda categoría. Por ese trono se medirán la Escuela de Ciencias de la Actividad Física el Deporte y la Salud (Eciades) y Contabilidad (Conta), desde las 13 horas de este jueves en el Estadio Usach.

La Liga Usach inició este año, en reemplazo del “Generalizado”.

Eciades sumó 26 unidades en la fase regular, mientras que Conta 25. Este último tuvo a dos de los tres goleadores de la categoría: Jorge Calfual e Ignacio Vargas con 10 tantos cada uno. Sergio Díaz hizo lo propio para el líder, con nueve dianas.

Es un partido muy importante para el grupo, tenemos muchas ansias y debemos saber canalizar esa tensión. Será un partido difícil, en una semana distinta con las emociones a mil. Queremos cumplir con las expectativas y ganar la final”, señaló Miguel Cáceres, capitán de Eciades.

Y el plato estelar. Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física (Licaf) ante Fitipaldi por la final de la Primera División de la Liga Usach, inmediatamente después del duelo entre Eciades y Conta, a eso de las 14.10. El conjunto de Ciencias Médicas lideró la fase regular con 22 puntos, mientras que Fitipaldi se ubicó tercero con 17 unidades, detrás Eléctrica que sumó 18.

En la segunda fase, Fitipaldi superó a Obras (2-0) e Industrias (3.2). Licaf inició en la ronda de los cuatro mejores gracias a su primer lugar en la ronda previa, venciendo a Mecánica X por 2-1. Así llegan ambos equipos, mentalizados en obtener la corona.

“Estamos concentrados para esta final, sabemos que Fitipaldi es un equipo complicado porque es uno de los más aguerridos del campeonato, de esos que presiona bastante”, comentó Sebastián Reyes, artillero de Licaf con siete goles.

“El partido se definirá por detalles, errores y desconcentraciones. Ambos queremos ganar, meter y correr. Para nosotros es nuestra primera final en toda la historia, mientras que Licaf sabe más de estas instancias. Pero el Fiti va con todas las esperanzas, queremos ganar la primera edición de La Liga Usach“, dijo Alejandro Acevedo, capitán de Fitipaldi

Luego de un año de competencia, La Liga Usach llega a su momento culmine con dos atractivas finales que se desarrollarán este jueves desde las 13 horas en el Estadio de la universidad. 

Las finales ya se palpitan. Fotografía de Liga Usach