Las “leonas” rugen más fuerte que nunca y sellan su clasificación a las finales del Nacional

Celebración usachina tras el paso a las finales. Fotografía de La Coyuntura

La selección femenina de Balonmano se impuso 35-25 ante la Universidad de Playa Ancha por la tercera fecha de la zona grupal del Campeonato Nacional FENAUDE de la disciplina. Este jueves a las 9.00 horas, la Usach enfrenta a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en el cierre de la primera fase.

Invictas, y van por más. La Universidad de Santiago de Chile está protagonizando una destacada participación en el Nacional Femenino de Balonmano, luego de superar a la Universidad Católica del Maule y a la UC del Norte en las primeras jornadas. Hoy sumó su tercera victoria tras superar a la UPLA, en un cómodo encuentro para la usach. 

Las “leonas” mantuvieron la contundencia mostrada en su debut y sentenciaron toda acción ofensiva. Eso sí, la casa de estudios de Valparaíso exhibió mayor resistencia y sorprendió en determinados momentos. Sin embargo, las dirigidas por Sebastián Caliri demostraron su potencial y sentenciaron 35-25 un encuentro clave por la lucha del liderato del Grupo 2.

En la última jornada grupal, la Universidad de Santiago enfrenta este jueves desde las 9 de la mañana a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), la escuadra organizadora. Ambos planteles llegan con puntaje perfecto (6), por lo que dirimirán al líder del Grupo 2 y quien enfrente al segundo del Grupo 1 que saldrá entre la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad de Concepción, UC de Valparaíso o Universidad Arturo Prat (todo puede pasar).

Las semifinales del Campeonato Nacional Femenino FENAUDE de Balonmano, se realizarán este viernes desde las 9 de la mañana y la Universidad de Santiago estará presente. Asimismo, aseguró estar en la jornada sabatina con la definición del primer al cuarto lugar.