Las “leonas” rugen más fuerte que nunca y sellan su clasificación a las finales del Nacional

Celebración usachina tras el paso a las finales. Fotografía de La Coyuntura

La selección femenina de Balonmano se impuso 35-25 ante la Universidad de Playa Ancha por la tercera fecha de la zona grupal del Campeonato Nacional FENAUDE de la disciplina. Este jueves a las 9.00 horas, la Usach enfrenta a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en el cierre de la primera fase.

Invictas, y van por más. La Universidad de Santiago de Chile está protagonizando una destacada participación en el Nacional Femenino de Balonmano, luego de superar a la Universidad Católica del Maule y a la UC del Norte en las primeras jornadas. Hoy sumó su tercera victoria tras superar a la UPLA, en un cómodo encuentro para la usach. 

Las “leonas” mantuvieron la contundencia mostrada en su debut y sentenciaron toda acción ofensiva. Eso sí, la casa de estudios de Valparaíso exhibió mayor resistencia y sorprendió en determinados momentos. Sin embargo, las dirigidas por Sebastián Caliri demostraron su potencial y sentenciaron 35-25 un encuentro clave por la lucha del liderato del Grupo 2.

En la última jornada grupal, la Universidad de Santiago enfrenta este jueves desde las 9 de la mañana a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), la escuadra organizadora. Ambos planteles llegan con puntaje perfecto (6), por lo que dirimirán al líder del Grupo 2 y quien enfrente al segundo del Grupo 1 que saldrá entre la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad de Concepción, UC de Valparaíso o Universidad Arturo Prat (todo puede pasar).

Las semifinales del Campeonato Nacional Femenino FENAUDE de Balonmano, se realizarán este viernes desde las 9 de la mañana y la Universidad de Santiago estará presente. Asimismo, aseguró estar en la jornada sabatina con la definición del primer al cuarto lugar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.