“Las vacaciones no serán muchas, porque estamos enfocados en clasificar al nacional”

Fotografías: Camilo Benavides / FENAUDE RM

Una inesperada derrota sufrió la selección de futsal de la Universidad de Santiago de Chile ante la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, por la última fecha de la primera rueda del campeonato de la Federación Universitaria de Deportes, FENAUDE.

No fue la mejor jornada. Por la octava fecha del torneo metropolitano masculino, el combinado usachino cayó 5-3 frente a la UMCE y cedió terreno en la parte alta de la tabla de colocaciones (ver tabla). Sin embargo, “la naranja” cierra la primera rueda con 18 puntos y encumbrado en el pódium en su primera temporada como rama de futsal.

Para el pedagógico, anotaron Matías Bazán (2), Martín Camus, Vicente Camus y Oscar Sagredo. Mientras que Bastián Bravo, Nicolás Fuentes y Sergio Díaz descontaron para la Usach, que sufrió la expulsión de su director técnico, René Tejías, en pleno desarrollo del primer tiempo.

Selección de futsal Usach
Selección de futsal Usach

El estratega de la U. de Santiago, aclaró que la expulsión se originó tras reclamar una cartulina amarilla en contra de uno de sus dirigidos. “Uno debe aprender de esto y no debí involucrarme, a pesar de ser un reclamo justificado. Fue algo negativo para el equipo”, enfatizó Tejías.

El entrenador usachino, aseguró que su salida “nos sacó del partido” y apuntó a que “hay gente que no maneja las reglas del futsal”. Con respecto al resultado, comentó que “no aprovechamos las ocasiones de gol y ellos fueron justos vencedores”.

René Tejías valoró el trabajo que está realizando la selección y asegura ir paso a paso. “Estamos conformes, y sabemos que será una pelea dura por el nacional. Nosotros vamos con humildad y sabiendo que llevamos poco tiempo (como rama). Acá las derrotan ayudan mucho y debemos encontrar la regularidad”, agregó.

La selección de futsal de la Universidad finalizó la primera rueda del FEUNADE, pero aún debe enfrentar dos partidos por el Campeonato Federado que se disputa los fines de semanas. Sin embargo, el camarín no piensa en descansar: “Las vacaciones no serán muchas, porque estamos enfocados en clasificar al nacional”, sentenció Tejías.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.