LICAF derrota a Mala Clase y avanza a cuartos en estreno de nueva vestimenta auspiciada por Pizzas XL

LICAF

El cuadro de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física venció en esta jornada a Mala Clase y clasificó a la ronda de los ocho mejores del Generalizado de Fútbol.

Al candidato no le pesa la corona. El actual campeón y tricampeón del certamen inter-carreras, derrotó en un ajustado compromiso al combinado de Ingeniería Civil en Minas por 2-1 en el debut de su nueva indumentaria auspiciada por el popular local de comida rápida “Pizzas XL”. 

Ambos equipos ya se habían enfrentado en fase de grupos, donde LICAF se impuso con categoría tras un sólido 3-0. De hecho, Mala Clase clasificó como mejor tercero. Lo cierto es que los “ingenieros” estuvieron muy cerca de clasificar, pero la eficacia del campeón desequilibró la balanza.

En la primera parte, Mala Clase generó al menos tres oportunidad de abrir el marcador, aunque el balón no encontró portería. A los 20´, el artillero Sebastián Catalán –goleador del semestre anterior- eludió al portero y marcó el 1-0 en la única aproximación de peligro. Contundencia pura.

Celebración de Sebastián Catalán, LICAF
Celebración de Sebastián Catalán, LICAF

En el complemento pasó de todo. A los 4´, Felipe Silva derrumbó dentro del área a un adversario y el juez central del compromiso pitó penal. Felipe Catalán marcó la igualdad tras disparar al costado derecho del cancerbero y capitán de LICAF. Cuando el reloj era una bomba y sólo faltaban cinco minuto para el final, Claudio Gálvez desató la locura para el actual campeón.

El guardameta del tricampeón, Felipe Silva, asumió el error en el penal que “costó el empate”. “Tenemos algunas bajas, y creo que eso nos perjudicó. Pero ganamos y vamos paso a paso”, señaló el capitán de LICAF. Sobre la indumentaria auspiciada por Pizzas XL, comentó que “esperemos que sea cábala, en lo personal tengo muchas al igual que el equipo. Queremos campeonar con esta camiseta”, puntualizó Silva.

Con respecto a los otros resultados de octavos de final, Eléctrica derrotó 1-0 a Industrias con anotación de Cristóbal Zúñiga. Medicina eliminó a Eciades en tanda de penales (3-1), mientras que Fitipaldi venció por la mínima a Metalurgia gracias al tanto de Claudio Orellana. Además, Informática se impuso 2-1 ante Ingestóxico y Atlético Canallas hizo lo propio frente a LEFM por 4-0.

Este jueves desde las 12.50 horas en el Estadio Usach, FAHU se mide ante Minas A y posteriormente Barcelobras enfrenta a Me Lo Exié por los últimos cupos a cuartos./

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.