Licaf y Eciades: Ciencias Médicas se queda con La Liga Usach 2017

Celebran por partida doble. Este jueves Licaf y Eciades se consagraron campeones en la Primera y Segunda División de La Liga Usach 2017, respectivamente. El torneo fue organizado por los propios estudiantes usachinos y destacó por el alto nivel de participación, con 22 equipos peleando en ambas categorías.  

En búsqueda del ascenso, Eciades y Conta pelearon de principio a fin el primer lugar. Ambos llegaron a la instancia definitiva distanciados por solo un punto. De hecho, el encuentro que disputaron durante la fase regular terminó 1-1.

En un partido muy aguerrido y donde ningún equipo quería dar tregua, una genialidad de Sergio Díaz permitió el festejo desmedido de la parcialidad rojiblanca. Faltando pocos minutos para el final, el goleador de la Segunda División sacó un zapatazo que se coló en el arco de Conta, desatando la euforia de Eciades.

De forma invicta, con nueve partidos ganados y solo dos empates, el elenco de Ciencias Médicas festejó en grande su ascenso a la división de honor, tras vencer por la mínima al conjunto de la Facultad de Administración y Economía.

Miguel Cáceres, capitán de Eciades, levanta la Copa de Segunda División de La Liga Usach. (Foto: Lorena Gallardo)

“Vivimos la final a mil, con un vaivén de emociones. Tuvimos un recibimiento increíble y ahí nos sacamos las ansias. Estábamos mentalizados, con muchas ganas. Sabíamos que era nuestro día. Tuvimos mucho trabajo y esfuerzo. Nunca perdimos la fe y al final demostramos que estamos llenos de fútbol”, señaló Miguel Cáceres, capitán de Eciades.

Por su parte, Sergio Díaz, goleador de la segunda división con diez festejos, destacó que “desde que comencé a jugar de delantero, se convirtió en una meta personal ser goleador. Estoy orgulloso de haberlo conseguido, pero hay que dejar en claro que este es un reconocimiento para todos mis compañeros. Los goles se hacen en equipo y nadie es indispensable”.

Licaf regresó a los abrazos en La Liga Usach 2017

Consiguieron la revancha. Con un plantel que mezcló antiguos jugadores con nuevas incorporaciones, Licaf mostró todas sus credenciales y se quedó con la corona tras vencer a Fitipaldi en penales. El conjunto azul comenzó cayendo, pero rápidamente consiguió empatar y luego ponerse en ventaja durante el primer lapso. Sin embargo, los ingenieros no bajaron los brazos y alargaron la definición hasta los doce pasos.

Desde el punto penal, el elenco de Ciencias Médicas mostró coraje y jerarquía, imponiéndose por 4-2. El festejo de los dirigidos por Daniel Navarrete, demostró que Licaf sabe de alegrías. Para su capitán, Felipe Silva, el título es “la reivindicación tras perder la última final ante Minas. Confirma lo que hemos estado haciendo durante los últimos años y creo que nos merecíamos este campeonato”.

Sebastián Reyes, goleador de Primera División con ocho dianas, destacó que “el hecho de tener dos categorías mantuvo a todos los equipos con oportunidades de lograr sus objetivos. Para Licaf nuestro objetivo era salir campeón y lo logramos con mucho esfuerzo, trabajo y compromiso. Acá todos remamos en el mismo sentido, el equipo hizo su trabajo y yo lo propio, concretando las opciones que mis compañeros generaron”. 

De esta forma, culmina uno de los torneos de fútbol más emocionantes en la historia del deporte usachino. Licaf y Eciades pasarán a la historia como los primeros campeones en su respectiva categoría de La Liga Usach, el  torneo interno organizado por los “estudiantes [email protected] por el deporte”.