Licaf va por el bicampeonato y Periodismo sueña con volver a primera

Este jueves se jugó la primera jornada de semifinales en La Liga Usach 2018. Por primera división, Licaf venció en penales a Obras Civiles y es el primer clasificado a la gran final de la temporada. En tanto en el ascenso, Periodismo doblegó por la mínima a Metalurgia y jugará la promoción para volver a la división de honor.

Restaban solo segundos para que terminara el partido cuando Víctor Abarca desató la ilusión en el equipo de Ciencias Médicas. El oriundo de San Bernardo aprovechó un balón servido desde el tiro de esquina y decretó el 1-1 final cuando ya no quedaba nada. El marcador lo abrió Alexander Bello para Obras Civiles.

En la tanda de penales, Licaf mostró toda su jerarquía y venció por 5-4 a los futuros ingenieros. De esta forma, el elenco azul podrá defender el título conquistado en la temporada 2017 y pelear en cancha la opción del bicampeonato. 

El capitán de Licaf, Daniel Navarrete, destacó que “fue un partido apretado, donde cada equipo dio todo para llegar a la final. El resultado me parece justo por cómo se dio el partido. Es cierto que nosotros conseguimos el empate en el último minuto, pero en esta instancia son todos los partidos apretados y difíciles”.

El capitán de Licaf, Daniel Navarrete, también es ayudante técnico de la selección masculina de fútbol Usach. Foto: La Coyuntura

“Estamos contentos porque logramos el objetivo que era la clasificación. En Licaf tenemos jugadores que llevan un año entrenando en la selección y creo que la personalidad y la jerarquía de algunos jugadores marcan este tipo de definiciones”, agregó el volante.

Finalmente, Navarrete valoró la oportunidad de disputar una nueva final. “Lo tomamos con tranquilidad, somos conscientes de que hemos tenido un campeonato muy irregular. Hubo un momento en que estuvimos muy mal, últimos en la tabla. Pero alcanzamos a cambiar la mentalidad, asumimos un compromiso y eso nos lleva a una nueva final”, concluyó.

La otra llave de semifinales se jugará este viernes 14 de diciembre desde las 14 horas en el Estadio Usach. Eléctrica y Eciades buscarán conseguir el último cupo para mantenerse con vida en la lucha por la corona.

Periodismo da la sorpresa y jugará la promoción por el ascenso

Una jornada histórica se vivió en la segunda división de La Liga Usach 2018. El último equipo en clasificar a la liguilla por el ascenso volvió a sorprender y venció por 1-0 a Metalurgia en semifinales. Los humanistas celebraron la anotación de Juan Cristóbal Arredondo, quien lideró la hazaña del conjunto amarillo. 

El volante, originario de Petorca, valoró el triunfo conquistado. “Creo que fue un partido muy disputado. Tuvimos que sufrir mucho para conseguir el resultado que necesitábamos. Fue un partido muy físico y también de mucho orden táctico. Tuvimos la suerte de meter el gol al principio del primer tiempo y en base a eso se proyectó el trámite siguiente del partido”, comentó.

Arredondo destacó lo importante que es para su equipo jugar la promoción. “Para nosotros significa mucho poder jugar esta final porque es un premio al compromiso y a la perseverancia que tuvimos. A pesar de tener resultados muy adversos, perdimos casi todos los partidos de la primera rueda, todos los jugadores seguimos llegando hasta el último partido. A pesar de los resultados, las derrotas y las goleadas recibidas.”, señaló.

Juan Cristóbal Arredondo disputando un balón. Foto: Archivo La Coyuntura

“Esto retribuye un poco el compromiso de los compañeros con el equipo. Es gratificante jugar una final. Ese partido lo vamos a salir a ganar igual como hemos salido a ganar los últimos dos partidos. Con corazón, con garra y con muchas ganas de sacar adelante el partido”, concluyó el goleador de la jornada.

Ahora, Periodismo jugará con Conta la promoción en un partido único. Quien resulte vencedor, jugará la temporada 2019 en la división de honor. La otra semifinal por el ascenso la animarán Administración Pública y Ambiente el próximo martes 18 a las 13 horas . El ganador jugará la promoción con Ingeco