Lista A lidera primera jornada de votaciones con baja participación estudiantil

Primer día de elecciones de Feusach 2016, sector Jotabeche.

Este lunes comenzaron las elecciones a Mesa Federativa, Consejería Académica y Vocalías Programáticas, después de un año y medio de los últimos sufragios.

A pesar de los intensos llamados a la participación, la primera jornada estuvo marcada por la baja cantidad de votos registrados. Sin embargo, aún quedan dos días de elecciones para alcanzar el quórum de 6 mil 237 estudiantes solicitado por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL).

Según datos proporcionados por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEIC), que realizó durante la noche del lunes una cobertura especial de las elecciones, cuando eran las 02.14 horas del martes y a falta de siete mesas por escrutar, la lista A de Matías Moral lideraba el día con 366 votos.

Lo siguió Patricio Medina de la lista C con 344 sufragios, mientras que Isaac Gallardo de la opción B marcó 263 votos.

TRICEL informó durante la mañana de este martes que Matías Moral obtuvo 552 votos, Patricio Medina 455 e Isaac Gallardo 329 sufragios. 

En cuanto a la elección de los Consejeros Académicos, lideró la primera jornada el candidato Ítalo Troncoso con 425 votos, seguido por Juan Pablo De La Torre con 389 preferencias. En tercer lugar se instaló Ignacio Allendes con 348 votos, y Sandra Guzmán con 212 sufragios, según TRICEL.

Para la jornada de este martes, se espera que más estudiantes lleguen hasta las urnas instaladas en los principales puntos de la Universidad para ejercer su derecho a sufragio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.