“Lo dimos vuelta”: Marcelo Maldonado, primer Consejero de Facultad de Ingeniería

El estudiante Marcelo Maldonado resultó electo con una estrecha ventaja de 43 votos. Fotografía de Soriana Núñez.

En la segunda y última jornada de elecciones de Consejero de Facultad, el candidato Marcelo Maldonado resultó electo con una estrecha ventaja de 43 votos, marcando su triunfo en las mesas del sector EAO y sector sur.

Con un total de 547 sufragios, 275 de las preferencias fueron para Maldonado. Aunque esta cifra no cumple con el 10% del quorum mínimo, la tendencia fue clara y se determinó que Maldonado será presentado en las asambleas de cada carrera de ingeniería como el primer Consejero de Facultad.

Por otra parte, el candidato Francisco Rojas, quien resultó vencedor por 18 votos durante la primera jornada, obtuvo un total de 232 sufragios.

Maldonado, quien se manifestó satisfecho por los resultados finales, asumirá el desafío de representar a sus compañeros en los consejos de Facultad hasta el 2017.

Ante la falta de quorum, su programa deberá ser ratificado por los estudiantes, una vez que se presente en las asambleas de cada carrera de la Unidad Mayor. 

Es primera vez que se realizaron elecciones para elegir a un consejero y esta ocasión estuvo marcada por la estrechez de los votos finales, si se considera que Rojas llegó con ventaja al último día de los sufragios.

Queremos felicitar a Marcelo Maldonado por su triunfo, y a todos los compañeros y compañeras de Ingeniería por este exitoso proceso eleccionario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.