Locatarios de feria Usach siguen sin recibir respuesta ante prohibición de vender todos los días

A la espera de una respuesta ante la prohibición de vender todos los días, se encuentran los locatarios de la Feria de Alimentación Saludable de la Usach, quienes cumplieron dos semanas comercializando sólo los miércoles en la Universidad.  

Van más de 15 días desde que los vendedores se instalan sólo los miércoles en el patio de la EAO, luego que la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante les prohibió a la feria saludable comercializar lunes, martes y jueves por supuestos “reclamos y sugerencias” contra la atención de los locatarios del lugar.

Las reuniones establecidas entre los vendedores y el vicerrector del organismo en cuestión, Manuel Arrieta, no han llegado a buen puerto, quien además se encuentra fuera del país.

Por tal razón, los locatarios de “Donde la tía de la feria” han acudido a la Federación de Estudiantes y la Asociación de Funcionarios de la Usach en busca de apoyo, generar lazos, y así llegar hasta las autoridades de la Universidad para encontrar una solución. Así lo aseguró Jorge Leyton, uno de los vendedores de la feria.

La semana pasada los feriantes comenzaron a recolectar firmas para permanecer en el plantel, sumando hasta el momento más de tres mil registros en sus libros.

Los vendedores confirmaron a La Coyuntura que seguirán con la recolección de firmas por los próximos días, hasta que la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante entregue una respuesta satisfactoria a los locatarios quienes esperan volver a vender frutas y verduras todos los días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.