Locatarios de la feria saludable: “Estamos sobreviviendo”

Feria saludable Usach en 2016.

A dos meses de la prohibición de comercializar en la Universidad, los vendedores de la feria saludable aún esperan una respuesta del Vicerrector de Apoyo al Estudiante (VRAE), Manuel Arrieta, para volver a los tradicionales puestos donde se ubicaban.

Desde que un comunicado emanado por dicha Vicerrectoría les impidió trabajar en el plantel indicando “reclamos y sugerencias”, los comerciantes han tenido que buscar nuevos lugares para seguir vendiendo. 

Fue así que lograron ubicarse en la Facultad de Administración y Economía (FAE) tras un acuerdo con el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial y el decano de esta facultad, Jorge Friedman, quienes les ofrecieron a los feriantes un espacio provisorio para continuar trabajando en la casa de estudios mientras esperan una solución.

Olga Gómez, una de las locatarias de la feria, asegura que es la VRAE el organismo que está detrás de todo. “No hemos tenido ninguna respuesta por parte de ellos. Gracias a los estudiantes y a esta facultad que estamos aquí”. “Estamos sobreviviendo, a duras penas, pero sobreviviendo”, comentó la comerciante.

Los estudiantes que transitan por el lugar y que son clientes frecuentes de la feria, esperan que los vendedores vuelvan pronto a sus antiguas ubicaciones, quienes se organizaron a comienzos de este año para recolectar firmas y solicitar a la Universidad la reincorporación de este punto saludable en el plantel.

Por ahora, y mientras no les restablezcan los puestos originales que desde el 2012 mantienen, están ubicados frente al Planetario, a un costado del casino de la FAE. Allí trabajan de lunes a viernes excepto los miércoles, día donde se mantienen en la EAO, desde las 9 hasta las 18 horas. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.