Exitoso primer encuentro de malabares en la Usach llenó los pastos de Ciencia

Malabaristas en la muestra cultural del CDE. Fotografía: Sofía Méndez

Con la iniciativa de estudiantes de pedagogía, este jueves realizó el primer encuentro de malabares y arte circense en la Universidad de Santiago de Chile. El evento tuvo lugar en los pastos de Ciencia.

El lugar colapsó de motivados aficionados a los malabares y el arte circense, quienes en compañía de buena música, hacían girar las clavas, golos, diábolos, banderas, entre otros juguetes.

El propósito del encuentro fue para unir lazos entre carreras y recuperar el toque cultural de la Usach, así lo aseguraron Valentina Velásquez y Vicente Andrade, de Pedagogía en Matemática y Computación y Pedagogía en Castellano respectivamente, parte de la organización del evento.

También fueron invitados a este evento integrantes de danza urbana Usach y la comparsa Usach, siendo este último uno de los invitados estrella, ya que, según cuenta, Felipe González, del Centro Deportivo de Estudiantes y parte de los organizadores, “los chiquillos que hacen malabares necesitan siempre de música, tanto para concentrase como para motivarse”.

El encuentro pudo realizarse gracias al apoyo del futuro Centro Deportivo de Estudiantes, la Unidad de Promoción de la Salud Psicológica y el permiso otorgado por la Vicerrectoría, pudiéndose así conseguir el espacio y los parlantes.

Destacar que no sólo participó gente de la Universidad, sino que la invitación fue para todo aquél que quisiera asistir. Estudiantes de otros planteles, gente que se dedica al circo y vecinos pudieron ser parte de esta fiesta, abriendo así el recinto estudiantil a la comunidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.